Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los otros destilados ganadores del SFWSC

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 11,042

Como hemos dicho en notas anteriores, nos alegra poder compartir este tipo de premiaciones, ya que en ellos hay representantes de nuestro país. Lo mejor de eso, es que ya son habituales otro tipo de destilados, como el mezcal, el sotol, raicilla o el chile.

Por eso, y en consonancia con otro artículo recién publicado, les traemos etiquetas que son “Made in México” y se hicieron poseedoras de medallas en el recién evento de la ciudad de San Francisco, California.

Mejor Sotol / Bacanora / Comiteca: Izo, Bacanora Silver. Producido en Sonora, México, este Bacanora es doblemente destilado en cobre y acero inoxidable. Los aromas de minerales del desierto se combinan delicadamente con tonos ahumados de anís, manzana y pimienta para producir un final con cuerpo, pero delicadamente suave.

Mejor Destilado de otro Agave: Perra Suerte, Raicilla. Hecho con Agave Maximiliana y con grado alcohólico de 38 grados. Se hizo acreedor de la Doble Medalla de Oro en la categoría de Diseño, así como Best in Class y medallas por el producto en sí.

Mejor Licor No de Fruta: Ancho Reyes. Licor hecho con chile poblano verde. Añejado en barricas de roble blanco tostadas y con notas exquisitas que te permiten disfrutarlo solo o combinado.

Mejor Mezcal: Amarás Cupreata. Este es un magnífico ejemplo no ahumado de la gran complejidad, elegancia y finura posible de esta categoría emocionante y recientemente popular. Se elabora artesanalmente en Guerrero, junto a maestros mezcaleros en el pueblo de Tixtla, a orillas del Río Balsas.

Estos destilados son una mezcla de experiencia y juventud, ya que algunos de ellos apenas inician su camino en el mercado comercial, como sucede en el caso de Perra Suerte. Otros han cambiado el concepto de su nombre como el mezcal, buscando una mejor posición entre los consumidores. Pero lo mejor de todo eso, es que son mexicanos y podemos hacernos de algunas botellas sin tanto problema.

Descubre, Degusta & Comparte los premiados en el SFWSC