Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los multifacéticos restaurantes de Ovadía

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,883

Y no porque el Chef no lo tenga...

daniel-ovadia-universalYa que él es un presente hecho y derecho, que no le faltan motivos para sonreír y estar dentro de las mejores listas de cualquier revista impresa o digital. Apenas rebasa los treinta años, y ya es dueño (junto con otros socios) de varios restaurantes, ya tiene una brecha muy recorrida y va por más; no quiere quedarse con sus galardones. Ya quiere proponer, innovar, sugerir o implementar sus ideas, las cuales tratan de ir con los tiempos que corren; sabe que la cocina mexicana va a entrar al mejor año de exposición, pero que siempre ha estado en boca de todos.

Para estos días ya estarán abiertos cinco más de sus ideas, ya estaban tres en la mira de los comensales, de los exigentes: Paxia, Morablanca y Peltre; los que van a dar otros rumbos a la gastronomía del Distrito Federal: Un Peltre más, Hilo Negro, uno de tipo deportivo, Cracker; uno oriental el DAO y quizás, el que tiene un concepto diferente (pero que se hace todo los días), el Avira, donde se comerán los platillos del tipo gourmet, con las manos.

¿Pero qué más puede pedir o hacer u  joven como él? Tiene su tienda en el Mercado Roma, sus mezcales y tequilas, sus vinos, pero sobre todo lo que lo hace brillar con fuerza son sus ideas, el ímpetu que impone a cada proyecto y la fe que lo mueve, para que cada uno de esos planes salgan a flote.

Y como toda buena historia, tiene su principio, y en este caso es el Óstrica, cocina Mediterránea, esa área llena de trastes, fue su primera escuela; después vino su graduación y Paxia fue donde recibió su toga y birrete, en este caso su cofia y delantal. 

La juventud que traía (aunque se, que lo sigue siendo) fue su mejor carta de presentación, a pesar de que hubiera dudas de su formación; ya que no traía detrás, algún instituto de gastronomía; pero fue su pasión que lo impulso, y el crear un lugar tradicional y costumbrista. 

Donde el servir los platillos con piezas de peltre y madera, donde las aguas frescas, y fue uno de los que más han creído en los mezcales artesanales, y como dice la canción, por esto y muchas cosas más; le dio el crecimiento adecuado, personal y profesional.

Lo ha hecho mejor ser humano, y también lo ha dotado de una disciplina férrea, que no te prueba alcohol, no fuma y cuida de su sentido degustativo.

Por eso ha encontrado a la gente adecuada, que está detrás de bastidores, pero que confían en el buen rumbo, en la mano firme que sostiene el timón y saben que llegara a buen puerto; pero también el staff que componen sus otros negocios, son gente preparada y que no dejara de apoyarlo, porque saben que con la guía de este Joven, pueden crecer y sobre todo aprender.

Ojala ya hayan pasado por sus mesas y que puedan contar a los que dudan que, cada trabajo, cada planeación es, y ha sido, perfectamente bien organizado. No duden en buscarlo, cada bocado es parte de su alma creativa, así que no lo piensen y traten de estar con su platos.

Sibaris Descubre al rostro joven, Degusta las variaciones que logra y Comparte sus nombres.