Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores de Life And Style, pero que están en el extranjero

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,942

Sé que hay varios expertos, críticos y especialistas que no les gusta mucho esto de mostrar listados, ya que algunos pueden pensar o sugerir que hay intereses de por medio; pero como sea que se den este tipo de clasificaciones, desde mi punto de vista, si pueden recomendarnos ciertos lugares y más si no estamos tan adentrados con algunas cocinas. De igual forma, nos amplía la perspectiva y no solo estar casados con solo unos cuantos Corredores Gastronómicos; ya que como bien se sabe, no tenemos la verdad absoluta, todo lo contrario, nos gusta aprender de todos los colegas, de aquellos que tienen un largo recorrido y experiencia.

Ahora presentamos la lista de Life and Style, que presenta interesantes opciones y otras que ya son conocidas, lo que nos dice que en algunos criterios, coinciden con esas mencionadas opciones, por el hecho de tener una gran calidad y aunque en el aspecto personal, con la conducta y carácter del cocinero, se le pueda admirar o no, eso queda de lado y solo se valore, lo que a muchos nos interesa, la gastronomía que propones y disponen. Entonces veamos, a esas cocinas que promueven y elaboran comida con ideales, ingredientes, herramientas y técnicas mexicanas; pero que no están dentro de nuestra República y también, quienes fundaron a estos lugares, no todos son connacionales:

Oaxaca de Joan Bagur. Sitio establecido en una de las ciudades de mayor creación gastronómica, Barcelona y que a éste curioso y admirador de los platillos mexicanos, Joan, le gustara su lugar natal, para fundar Cuina Oaxaca, un restaurante que respeta las tradiciones y costumbres de los platos nacionales.

islacalacalogo

Isla Calaca. Otro restaurante ubicado en España, para ser más precisos, en Málaga y el instigador de ésta idea culinaria, es el multifacético e inquieto Chef Daniel Ovadia y basa su cocina, en las recetas de los típicos platos de puestos callejeros. Así que aquí es seguro que encontraras gorditas, tlacoyos, guacamoles entre otros.

hijadesancheztacos

La hija de Sánchez. No sé si sea correcto nombrarla como una discípula avanzada del Chef Redzepi, pero lo que si hay que reconocerle y subrayar de manera enfática, a Roció Sánchez, es el atrevimiento de dejar a unos de los restaurantes más famosos del mundo y establecer su propio rincón culinario de cocina mexicana y lo hace con uno de los favoritos de nosotros, el taco y con ello, propagar el gusto por Dinamarca.

bracero

EL Bracero. Javier Plasencia aparece con uno de sus restaurantes, y éste, lo fundo en la ciudad vecina de Tijuana, San Diego, California. Es un sitio que ofrece lo mejor de las propuestas de Baja California y así darle renombre a esa cocina que ya se conoce como Baja Med.

cosme-comida

Cosme. De él ya hemos hablado lo suficiente y ahora aparece de nuevo, lo que le debe de llenar de orgullo al Chef Olvera y así seguir con su difusión, desde su mirada, con la comida mexicana.

Diferentes formas, diferentes personas que solo hacen enaltecer el recetario nacional y esto es algo que siempre nos llenara de orgullo.

Descubre a los que están afuera, Degusta sus nacionalidades y Comparte sus países de base.