Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los ideales Vinos para el Steak Fest, Sesión Gastronómica Sibaris

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,386

Tenemos 6 versiones de las carnes, de ellas, 5 son de autor, y el restante es un clásico de la gastronomía, me atrevo a decir, internacional; la Picanha, platillo que ha representado la cocina brasileña con mucho orgullo. Siendo la res, la que predomina en los platillos del Steak Fest y con esto podemos afirmar que es el vino tinto, el caldo ideal para poder maridar los sabores que expone la proteína roja. Los propios cocineros nos han dado su sugerencia, y en alguna de ellas ya va como cortesía, como en el caso de Tierra de Alsacia y Forno di Marsalla, quienes invitaran la copa de la reserva de la casa y así gozar con el platillo servido. Mi ciudad y Draft GastroPub varían la oferta y proponen una variación en la forma de degustar, lo cual es un elemento válido en la gastronomía, ya que se trata de experimentar con las texturas de todos los componentes que rodean a la carne, esto últimos que se mencionaron, te regalan una Margarita, y aquí entra uno de los destilados favoritos del mexicano, el tequila.

Pero nunca está de más, el hacer un pequeño tratado de los vinos que se pueden pedir para acompañar los platos de la Sesión Gastronómica; para empezar recordemos lo que opinaron los Chefs Martín (Casona de la China Poblana) y Esaú (Mi Ciudad)  sobre qué tipo de uva puede balancear a sus platos; ellos de preferencia recomiendan el Nebbiolo para con sus creaciones. Pero no es la única opción que se tiene a la mano, también son muy apreciados el Cabernet Sauvignon, Syrah o el Merlot; influye en demasía la forma de preparación de las carnes, ya que el que se haga por medio de una parrilla, horno o sartén, provoca diferentes tonos en sus sabores.

maridajevinocarne

Para la Tártara de res, que es la oferta culinaria del Draft Gastro Pub, bien puede llevarse con otro tipo de vino que no sea el tinto, y de acuerdo a su especiado, éste puede ser llevado con un caldo rosado aromático. Y ya que hablamos del Forno di Marsalla, que es un establecimiento dedicado a la comida italiana, si antes de las Costillas de Cordero, se consumen una pasta, pueden extender el apetito con un vino de cuerpo medio como el Merlot. Y para el cordero después de tomarse la copa de la casa, pueden seguir con un Cabernet o un Carmenere y rematar una comida o velada llena de texturas.

La Picanha (Mr. Pampas) es una carne que es preparada a la parrilla y con ella puede ir en perfecta armonía, no solo una alternativa, son varias las que mezclan bien con la consistencia del corte y entre ellas podemos mencionar a los que contengan uvas como Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah o un gran Malbec. En el caso del Filete de res al grill de Tierra de Alsacia, también puede calzar a la perfección con estas mismas sugerencias. Podemos observar que hay una gama de varietales que bien se deben considerar y así degustan con una grandiosa carne y una bebida que esté a su altura.

Descubre, Degusta y Comparte las Delicias de la Carne.