Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Hechos en Casa, Vinos y Tequilas que recomendamos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,589

Unas cuantas sugerencias...

Pagano. Hecho en Hacienda la Lomita, de uva garnacha, tinto, añada 2009; recomendable para el jamón serrano, salami y quesos semi maduros. Precio entre 151 y 300 pesos.

Tinto Sanglovese Cabernet Sauvignon. 2008, de Monteflori, en la Baja California, en el nombre lleva la uva. Perfecto para servirlo como principal bebida de la cena de navidad, siempre y cuando no sea pavo. Costo, esta entre 301 y 450 pesos.

Kerubiel. Un ensamble, las uvas son syrah, tempranillo, mourverde, grenache, cinsault y viognier; listo para comerse con quesos maduros y así compensar los sabores, equilibras el gusto. Precio de 451 a 600 pesos.

kerubiel

Chardonnay Roganto. 2009 su año, para maridar con pescados y la uva es la de su apelativo. Con este solo gastas 200 pesos.

Don Louis Viognier. Esta es una edición de Reserva L. A. Cetto, del 2008; su uva es la viognier, llevándose bien con el paté, salmón ahumado y ostiones frescos. Costo entre 100-150 pesos.

Ahora vamos por algo más nacional, que podamos llenar nuestra cava con los destilados propios y así agregar unos, que no le piden nada a los de uva.

1800 Verdano. De la casa de los de 1800, sacan esta botella, que puede darte aromas frutales y en el fondo percibes los de pepino; haciendo de este un refrescante tequila. Es de agave blanco, y que puedes tomar solo o agregando cítricos o en su defecto, agua de pepino.

josecuervo250

José Cuervo 250 aniversario. De barrica de roble lleva sus ingredientes a unos de jerez, y más si lo están añejando por 3 años en las de roble americano y dentro de su espíritu lleva las mejores reservas que pueden ensamblarse. Para tomar solo, no se les ocurra poner algún tipo de mezclador porque le darían un mal aspecto a sus cualidades.

Tequila Editor. ¿Quién dice que las revistas no pueden imprimir bebidas supremasMéxico Desconocido pone su respaldo a, uno de los pocos artesanales, que toda su obtención es basada en las técnicas pasadas y que lo ponen a reposar por más de cuatro años en sus barricas de roble. De color ámbar, cien por ciento natural, sin ningún tipo de potenciador, que pueda alterar su cuerpo, su color y su sabor.

Y estas son unas cuantas recomendaciones que nos pueden llenar el paladar con la mejor de sus selectas barricas.

Sibaris Descubre lo nuestro, Degusta con las uvas y Comparte los agaves.