Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los días del III Foro Mundial de la Gastronomía Mex

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,408

De forma rápida les comunicamos que ya se lanzaron las fechas, ciudad y sede de la magna reunión de la Gastronomía Mexicana, que va por su tercera convocatoria a todos los actores de este festival de conocimiento y sabores. Los días agraciados son en el mes de Noviembre, del 26 al 29; la Ciudad de México es el destino y el sitio recae en el Centro Nacional de Artes, teniendo como base, la temática de unos compañeros de cocina muy socorridos en la dieta e idiosincrasia del habitante de este país: Los Chiles, pimientas, especias y ajíes.

3foromundial

Y como se ha signado un convenio entre naciones y ha traído beneficios mutuos, es la Gran Bretaña quien nos hará el honor de ser los invitados a esta fiesta culinaria; pero no es el único miembro invitado, también tendremos cocinas legendarias y que tienen su aporte a las mesas del mundo, India, Vietnam y China. Con esto se logra un balance ideal para que haya de todos los sabores en el menú que está por desplegarse.

Desde luego que seguirán con el impulso a las cocinas tradicionales de cada estado, pero no solo de manera simbólica, también será palpable en sus platos y en sus memorias; para no perder el rumbo ni origen de la gran gastronomía nacional. No faltaran los catedráticos, los Chefs, quienes son los actores de la convocatoria y todos los apasionados de los ingredientes, incluyéndonos a todos nosotros como espectadores de lo que se dice y elabora en los diferentes pasillos y temas que se toquen puntual y cabalmente.

Poco a poco se hace una sana e increíble costumbre de tener un Foro de esta magnitud, porque así se sigue con el refrendo y compromiso adquirido por las autoridades federales y el público en general, de seguir enriqueciendo las recetas, preservando los elementos que la componen  y difundiendo todo el talento que hay en las manos de las mexicanas y mexicanos.

Descubre la sede, Degusta con lo picante del tema y Comparte las fechas y sedes del Foro.