Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chiles en Nogada y su maridaje.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,911

Y son los vinos quienes se comportan como un ideal compañero, pero hay que saber que estilos pueden calzar con la gran variedad de tonos que se encuentran en esa barroca combinación de ingredientes. El chile en nogada es un platillo tan complejo por sí mismo y saber con qué maridarlo puede ser algo que no sea tan sencillo. 

Lo más tradicional es maridar los chiles en nogada con un vino espumoso, pues ayuda a balancear el paladar. Pero las opciones no terminan ahí, aquí te decimos algunas opciones para esta temporada. 

Hay quienes incluso recomiendan hacer el maridaje con champagne. La opción cuando se trata de espumosos es algo seco tipo brut, que ayuda a resaltar los sabores de la nogada y también limpiar el paladar. Es una gran opción, pues tienes las bondades de un tinto y un blanco. Una mezcla con grenache y cabernet sauvignon es un buen ejemplo de un rosé que ayudará a resaltar los sabores de la carne por su ligera astringencia. La nogada adquiere un caracter más amable.

Con los vinos blancos podemos decir que al igual que los espumosos, la recomendación es irte por algo seco. Este tipo de vinos ayudarán a resaltar los sabores de la carne y cortar lo pesado lácteo de la nogada, que es lo que quieres lograr con el vino. Evita los tintos, pues son demasiado astringentes para un platillo como este.

Tenemos que admitir que estos estilos son los más acordes al chile, pero tampoco es cuestión de no dar oportunidad a la bebida que ustedes crean más conveniente, es más, acá entre nos, la cerveza también hace lucir las potencias de la nogada, pero eso sí, siempre que se trate de una tipo lager.

Descubre, Degusta & Comparte la bebida del Chile en Nogada.