Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs del Planeta, Oliver Le Calvez

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,856

La adaptación mexicana en Toronto es llevada por un hombre que ha tenido un amplio recorrido por diferentes cocinas y conceptos de la misma en México, ahora ha llevado esos sabores a un país norteño, donde se ha acoplado de maravillas con el gusto de los citadinos de esa urbe. Este es un chef que su curriculum lo avala y le da el visto bueno a sus creaciones culinarias, además como dato cultural y que va apegado a lo que ha fundado, es co-dueño de uno mezcal que ha ido creciendo en los últimos tiempos, Urakan.

Demos un vistazo a sus anteriores cargos, los cuales le han dotado de experiencia y lo han llevado poco a poco al Canadá; estuvo como Chef Ejecutivo en el restaurante China Grill, por un lapso de 5 años, trabajo para un colega suyo, que es uno de los que más proyectos tiene fuera de México, Richard Sandoval; también fue, por dos años uno de los cocineros de Le Cordon Blue México y antes de iniciar su nueva aventura culinaria, El Catrín, estuvo año y medio en el restaurante del Hotel Live Acqua, el F & B.

El-Catrin-2

Ahora ha confiado su talento al The Destiller Group para inaugurar un nuevo restaurante, El Catrín; quienes vieron en él, a una persona dedicada, esforzada y humilde, que realiza sus creaciones en base a sus recuerdos, familia y principalmente en su esposa e hijos. Predica con la pasión, recomienda la paciencia y constancia, no creerse un chef desde el primer día, hay que ir paso a paso, demostrando sus estudios y experiencias en la cocina. Es por eso que Oliver ha puesto en práctica sus propias sugerencias y las ha concentrado en un platillo, que es su máxima creación: Las costillas estofadas en Mole negro. Esta es una de esas culminaciones que van sucediéndose en la vida y carrera de cualquier chef, este guiso representa su tenacidad, ya que es un platillo que no solo tiene un día de preparación, son varios los que se necesitan para que quede en su punto y se saboree como debe de ser.

Esto lo ha llevado a tener una reputación que lo han notado otros colegas suyos, que ya tienen una sólida trayectoria y no por eso dejan de admirar e impulsar a los nuevos talentos gastronómicos, es así, como un día se topa con una nota de agradecimiento de Alain Ducasse. En lugar de volverlo loco, lo toma con la seriedad que se requiere, lo disfruto, pero ahora concentra todo su ingenio en este nuevo restaurante, un lugar que los habitantes de Toronto van haciéndolo uno de sus favoritos y el propio Oliver Le Calvez, le gusta presumirlo, ya que en sus propias palabras, es un pedazo de su tierra en Canadá.

elcatrin

Descubre al inmigrante culinario, Degusta con sus inquietudes y Comparte la Destilería.