Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de Puebla, Edgar Sotelo de Ensamble

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,051

Un Chef llegado del vecino estado de Morelos, que hizo toda su experiencia en esa ciudad, pasando por todos los puestos de la cocina, algo que debe de tomarse en cuenta; ya que eso habla de una constancia en su formación profesional. Edgar es una persona, en apariencia, introvertida, que habla más con sus creaciones que con palabras; hombre ejecutor, directo con sus acciones, las cuales puedes paladear todos los días en el Ensamble, con lo cual ha ido formando un buen número de adeptos al menú de dicho centro culinario. Basta con ver el piso, con gran afluencia a las comidas y cenas, esto nos demuestra que el nombre del restaurante hace justicia al verbo que utiliza para referirse a sí mismo y crea una empatía con los platillos hechos por el Chef, es un Ensamble de sabores, experiencia, propuestas, servicio y clase.

soteloplato

Además que el Chef Sotelo logra transmitir sus gustos y pasiones a su equipo culinario, y a la vez es abierto a lo que ellos le sugieren y con esto fortalecen a la gastronomía que puebla la carta del Ensamble; todo esto logra conjuntar una gran acepción de conceptos externos, de otros colegas, inspirándose ambos creativos. Edgar Sotelo y Ensamble conforman un gran proyecto gourmet, que dará más frutos de los que ya han establecido y con los diferentes eventos que tienen en puerta, incrementarán sus seguidores y experiencia conjunta.

soteloensamble

Y todo lo dicho anteriormente no es por caso fortuito o por halagos baratos, hace poco lo vimos trabajar brillantemente en la Cena especial por el Segundo Aniversario del restaurante y se coordinó de manera impecable con su invitado el Chef Francisco Molina, creando una gran velada, donde los platillos se presentaron como esa extensión de ingenio y colaboración entre anfitrión y su par. Es por eso que este centro culinario mantiene un nivel de grandes proporciones, siendo uno de los líderes de ese Corredor Gastronómico Sibarita, ese que El Ensamble conoce muy bien, Lomas de Angelópolis.

Descubre al morelense, Degusta con su experiencia culinaria y Comparte ese Ensamble de texturas.