Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de México, una de Puebla, Lizette Galicia

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,954

Hay en Puebla un restaurante que destaca por encima de  muchos que hay en el centro de la ciudad, y eso es digno de mencionar, ya que la oferta y diversidad gastronómica es muy amplia, con grandes expositores de géneros diferentes. El Mural de los Poblanos es de quien hablamos, con una manera un tanto cuanto distinta de ver su concepto, ya hablamos de como mezcla el arte con su cocina, ambos están bien sujetos, uno del otro y con eso han creado una identidad que pocos tienen en la ciudad. Pero hay que reconocer que cuando entras a un establecimiento culinario, vas por eso, por lo que te puede comer y si es con gusto gourmet que mejor; y en el Mural hay una culpable por lo cual regresas a probar cualquiera de las especialidades que ahí se fraguan, todo gracias al talento y visión de su guapa Chef, Lizette Galicia.

cheflizettegalicia1Ella es una joven cocinera que no se queda con las recetas tradicionales, no malinterpreten, es acérrima defensora de que se respetan esas técnicas de décadas, nos referimos que le gusta investigar más de las mismas y con ello, busca que se puedan ordenar nuevos sabores combinados, para así explotar al máximo su Umami . Esto le ha otorgado al Mural de los Poblanos que sea una casa distinguida por el buen comer, ya que el mantener, promover y preservar las costumbres de una cocina rica en ingredientes y con una gran historia es, como dicen en mi pueblo, harto difícil de mantener.

La señorita Lizette está alcanzando niveles insospechados en cuestión mediática, un aspecto que puede traer ciertas complicaciones y responsabilidades extra cocina, pero la Chef se ha sabido manejar bien y no por cuestión de imagen; sino que es su gastronomía la que, la sustenta con amplitud dentro y fuera de esas cuatro paredes que es su segunda casa.

Es de un enorme gusto saber que la Chef Galicia ha estado presente en los últimos actos de promoción que se le ha estado dando a la gastronomía nacional, por parte de las autoridades federales; y en los momentos que ha tenido participación, se ve a una mujer, madura en sus reflexiones y conocimientos culinarios, que sabe bien lo que dice, sin caer en protagonismos exagerados; cumpliendo con su papel , de ser una apasionada de los platillos nacionales y de la repercusión que han logrado fuera de nuestras fronteras.

Descubre a la pintora de la cocina, Degusta con sus lienzos gastronómicos y Comparte éste nombre.