Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de México, Eduardo Morali

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,654

Ya que estamos de manteles largos por la larga de listados que vienen para este fin de año, y tomamos de referencia la que se expuso la semana pasada, la de Food & Travel, con sus galardones de Reader Awards y en ello encontramos uno de los cocineros que más ruido están haciendo en la ciudad de México y sus alrededores, Eduardo Morali, quien es otro de los chavos que fue al vecino país del norte e ingreso a uno de los institutos de gastronomía más famosos del planeta, al menos en el continente americano, el que tiene similitud con sus iniciales, el C. I. A. (Culinary Institute of América) con esa central de inteligencia; después de su graduación decide permanecer un rato por esos lares y obtener un poco de experiencia en diferentes centros culinarios de renombre.

Y es así como conoce y entra a practicar en el American Bounty Restaurant, después va con uno de los monstruos sagrados de New York, Daniel Boulud, con quien refino sus conocimientos, ya que el francés es uno de los chefs más influyentes de la ciudad de los rascacielos y del planeta, teniendo el respeto de sus colegas, tal como se vio en la última entrega de los 50 Best Restaurants. Pero quien le dejo una profunda huella y le marco en definitivo su forma de pensar, de interpretar la cocina, no solo como práctica, sino que le sirvió para pulir sus habilidades mentales, fue en el restaurante Tabla y el Chef Floyd Cardoz.

 chefmorali1

Pero es la raíz de su progenie que lo impulsa a regresar, deambulando en diferentes proyectos, en variadas cocinas, Eduardo llega a un concepto de restaurante, que le ha supuesto un reto y una magnifica manera de interpretar los formatos culinarios de distinta visión, el Beefbar. Un centro de consumo que tiene como base y piedra angular a los cortes de carne, pero que ha visto en el Chef Morali una persona, más que capaz, saben que les iba a dar una amplitud de recetas, sin perder la esencia carnívora.  Es así como que le significo tener una perspectiva distinta, para los tres componentes de un restaurante, quien fundo y propuso el giro del negocio;  el encargado de la cocina y funge como el responsable del éxito del mismo, y de los comensales que se han sorprendido con los aportes que le ha dado la inspiración de este joven cocinero, que ya no se le puede decir promesa, sino que es una grata y gran realidad.

Descubre a Eduardo Morali, Degusta con sus platos y Comparte el recorrido de su experiencia.