Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de la Tierra, Mauro Colagreco

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,288

Este es uno de los mejores chefs de Latino América y también es uno de los extraordinarios exponentes de la gastronomía argentina y latina, pero no la expone en este lado del Atlántico, sino que es un cocinero que ya tiene un nombre en uno de los países que más competencia culinaria hay y que esa cocina significa un referente mundial, Francia. Mauro Colagreco se ha sabido introducir y rodear de los grandes maestros contemporáneos de la Galia, todos ellos ya son una leyenda de la gastronomía francesa: Alain Ducasse, A. Passard, Guy Martin y el finado Bernard Loiseau.

Se diría vulgarmente, vacas sagradas de la cocina, pero que con su experiencia siguen consolidando a Francia como una de las escuelas más sólidas e influyentes. De todos estos señores, Mauro ha ido aprendiendo técnicas diferentes, lo que le ha valido tener su propio estilo, lleno de riquezas gastronómicas y lo ha catapultado a estar entre los mejores chefs del mundo, y no solo por una publicación u organización, sino por varias reconocidas y prestigiosas marcas y guías.

Colagreco1

Mauro Colagreco es en este momento, el número 6 de los 50 Best Restaurants, cuenta con Estrellas Michelin y la influyente guía francesa especializada en vinos y restaurantes, Gault & Millau, lo nombro como la Revelación del Año. Este talentoso chef cuenta con su propio restaurante después de haber bregado con los mencionados maestros, este establecimiento lleva por nombre Mirazur y se localiza en uno de esos paraísos turísticos de la Francia, La Costa Azul, y es un privilegiado en su ubicación, ya que se encuentra con vista al Mar Mediterráneo.

De su forma de trabajo y sus características profesionales, se dice de él, y está comprobado, que es muy meticuloso y si se permite la expresión, es minimalista con la presentación de sus platillos, no entra en la corriente de adornar mucho sus platos; prefiere que los ingredientes sean los propios protagonistas de sus historias e impacten de forma inmediata, en todos los sentidos. Además que él sabe que en esta profesión se sigue creciendo todos los días, es por eso que aprovecha todos los ingredientes que le nutre su envidiable posición geográfica (su local se halla entre Italia y Francia), porque de aquí tiene un buen número de elementos físicos y teóricos para seguir proponiendo y es que no solo se surte de estas dos grandes cocinas mundiales, añade el vasto toque latinoamericano que posee en sus genes históricos y físicos.

Colagrecoplatillo

Le falta poco para ingresar a los tres primeros de esa prestigiosa lista que emite Restaurant Magazine y los 50 Best Restaurants, algo que nos gustaría ver lo antes posible, ya que con esto, se encarga de encabezar a los nacidos en esta región americana y con su influencia “jale” a los demás compatriotas de subcontinente, entre ellos al ingenioso Jorge Vallejo.

Por Víctor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre al Colagreco, Degusta con sus tres artes & Comparte la vieja escuela que lo soporta.