Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de la Sesión Gastronómica, Hugo Aguilar

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,006

Los emprendedores buscan conseguir sus objetivos, eso nos queda muy claro, y en la cuestión gastronómica salta a la vista de inmediato; ya que los que se integran a ésta, son personas que tienen la pasión por los fogones, las estufas y toda la maquinaria tangible y no, de una profesión que cada día se acerca a niveles artísticos (incluso ya se le considera así). Ese es uno de los motivos de las Sesiones Gastronómica de Sibaris, el mostrar a los talentos locales, Descubrir sus ingenios, los cuales son trasladados a sus recetas y que de ellas aparezcan los platillos que nos harán Degustar de sus ingredientes. Uno de esos inspirados es de Tlaxcala pero que ha asentado sus reales en la Angelópolis, teniendo, antes, un recorrido por tierras francesas lo cual lo doto de una gama de propuestas que ha puesto en escena en su propio restaurante.

hugoaguilar1

El Chef Hugo Aguilar lleva siete años bregando en su Tierra de Alsacia, mostrando eso que llaman, lo mejor de dos mundos, lo tradicional de Puebla-Tlaxcala con lo del norte galo; mezclando con gran ingenio, los platos de un lado y el otro, para que su carta se vea con un abanico lleno de sabores. Entre estas sugerencias, todas ellas apetitosas, hay una que tiene ese elemento que puede parecer rutinario, pero que se disfruta día con día, en un gran porcentaje de las mesas del mexicano: La Carne. La propuesta que nos trae el Chef Hugo es el Filete de Res al grill con salsa 4 pimientas, esto es, un corte de res a la parrilla, que va acompañado con una salsa emulsionada con mantequilla y contiene 4 pimientas, complementa el plato una guarnición de espinacas y un puré de papa armonizado con ajo y cebollín.

Un plato que nos demuestra los modos artesanales de Hugo Aguilar, quien no es ningún improvisado, ha sabido incursionar en las cocinas norteñas de Alsacia, cubriendo lo galo con lo germano, haciendo suyas esta región y la ha mezclado con las del valle central que lo vio nacer. De su restaurante nos explayaremos en otra nota, para que vean que se puede encontrar lo típico de esas tierras y de las nuestras.

alsacialogo

Por cierto, el chef Aguilar nos obsequiara una copa de vino de la casa y así se pueda maridar con el caldo de uva y la proteína proveniente de la Carne. A la Tierra de Alsacia la pueden ubicar en la Calzada Zavaleta 2338-2, Santa Cruz Buena Vista, Puebla, Pue. Teniendo como teléfono al (222) 169 5476, para que puedan hacer sus reservaciones y así gozar con las Sesiones Gastronómicas de Sibaris.

Descubre, Degusta y Comparte las Delicias de la Carne.