Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de la Sesión Gastronómica, Esaú Enríquez

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,635

Mi Ciudad es otra de las sedes de las Sesiones Gastronómicas, teniendo una ubicación excepcional, ya que está en un Corredor Gastronómico por excelencia y que es muy degustado por los amantes del buen comer y la diversión, la Avenida Juárez. Dentro de sus instalaciones, Mi Ciudad cuenta con un Chef, traído por los dueños de la cadena, desde el estado de Guanajuato y fue trasladado exprofeso, para que pudiera apropiarse de una de las cocinas de la marca; y fue en la mencionada avenida, donde se ha estado desarrollando por, casi, una década.

chefesauhenriquez

Esaú es uno de los creyentes de la comida local, pero que tiene que alternarse con lo contemporáneo de la cocina nacional; con sus propuestas e ideas sustentadas en ingredientes de la región, para que se puedan proporcionar platillos, un tanto cuanto diferentes en lo tradicional. Así es como el Chef Enríquez ha ido adaptándose a las temporadas que ya son costumbre en la Angelópolis, calendarizando sus menús para que a su vez pueda haber un equilibrio con lo histórico y a su vez se pueblen las mesas con platillos que han sido hechos por los cocineros del restaurante, esos que denominamos como de autor y se han ido imponiendo en el gusto del comensal, lo que nos habla de que las propuestas hechas por Esaú y su equipo tienen una lógica culinaria y por lo mismo están dotados de texturas atractivas para quien lo consume.

platoslider2

Es así como nació una Caña de Filete a los Tres Chiles, el cual consiste de un centro de filete, que pesa 300 gramos, por lo que garantizamos la satisfacción gourmet; éste va acompañado con puré de espinaca frita, chile de árbol (también frito y seco), añade una salsa de cerveza oscura en jugo de res y los 3 chiles, guajillo, pasilla y el llamado de árbol. El mismo Esaú nos comparte el maridado que es el idóneo para degustar con apetito curioso, un vino tinto de preferencia un Merlot o Nebbiolo. Pero también puede ser tomado con una Margarita, para que sientan el tequila y así se presta lo nacional con lo contemporáneo, y este es una de las cortesías que tendrá a bien dar, la administración de este emblemático restaurante de la Juárez.

Por eso, en conjunto, los invitamos a que Descubran, Degusten y Compartan las Delicias de la Carne, en las Sesiones Gastronómicas Sibaris.