Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Caminos de Guanajuato, los D' Vinos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,551

Recién desempacada de la caja de las ideas e ilusiones, se ha establecido una nueva compañía que trae todas las ganas de seguir impulsando los vinos mexicano, pero no solo se encaminara a tener esa función, sino que también se desarrollara todo un complejo turístico alrededor de esta Bodega de uvas. Ya que el lugar donde ha sido concebida y fundada, es un sitio diferente a los demás valles donde hay viñedos mexicanos; éste se ha asentado en un cerro y no es cualquier monte, es en las faldas del mismísimo Cerro del Cubilete.

hotelcaminosdevinos

Los Caminos D’ Vinos es la fábrica de vinos más alta de todo México, ya que al estar situado a una altura de 2,400 metros sobre el nivel del mar, le otorga no solo esa distinción, también aprovecha los ricos minerales que hay en toda la zona de Guanajuato; ya que los asentamientos mineros que hay en todo el área han conseguido que se explote la tierra desde otra (y muy ecológica) perspectiva.

Por eso, quienes han invertido sus sueños y dineros, saben de las bondades que hay en éste lugar, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad; Camino Real de Tierra Adentro, Guanajuato ha adoptado muy bien a las varietales que ahí se han sembrado: 2 varietales de blancas, 4 de mesa y 6 de tinto; añadan que también se han sembrado 250 olivos, los cuales están conformados por cuatro distintos tipos. Todos los viñedos, incluyendo a los olivos, son de procedencia francesa, y todos ellos están echando raíces en unas nueve hectáreas y en éstas ya hay unas 30,000 plantas que ya están dando las botellas a probar.

caminosdevinosCon la creación de este viñedo, se harán otros proyectos que complementaran toda la cultura que hay por la vid; uno de ellos es la Ex Hacienda Jesús María, que se ubica en el poblado de Sangre de Cristo y es parte del complejo que ha nacido, y la construcción del siglo XVIII ha servido para que se haga un hotel boutique y en sus entrañas albergara una cava vinícola, una biblioteca, un spa, una mina, restaurante y jardines.

Ya han pasado tres días desde que se inauguró éste importante complejo, con una gran fiesta musical, que amenizo nada menos que la Orquesta Clásica de México y la de Cámara; dando un relace artístico impresionante a las acatas, pisada de uvas y demás serie de acontecimientos que han cimbrado de buena manera a ésta parte del centro de la República.

Descubre los Caminos, Degusta los D’ Vinos y Comparte la antigüedad.