Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los caldos de las estrellas de la farándula.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,622

Estos famosos han visto la oportunidad de invertir e incursionar en el difícil y saturado mundo de las bebidas alcohólicas principalmente. Algunos de ellos tienen tiempo en este negocio y otros apenas inician este camino con grandes expectativas, quizás queriendo emular el éxito de uno de los mencionados, George Clooney. 

Obviamente los gustos de ellos ha sido factor para que se decanten en un caldo en particular y eso lo aplaudimos ya que no se trata de experimentos superficiales y sin sentido, todo lo contrario. Ya que al ser conocedores de lo que beben pueden compartir sus necesidades en la búsqueda de una marca y si se trata de un estilo Premium, mucho mejor.

Ahora bien, veamos quienes son los atrevidos en estos menesteres y cuáles son sus etiquetas:

George Clooney y Casamigos – Tequila.
Fue en 2003 cuando el actor estadounidense lanzó junto a Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford; y Mike Meldman, fundador de la desarrolladora de comunidades turísticas Discovery Land Company,  el tequila Casamigo, considerado un destilado premium elaborado con 100% agave azul Weber, de los Altos de Jalisco. El portafolio lo conforman la versión de tequila blanco, reposado, añejo y un mezcal. El año pasado Diageo compró la marca por una buena cantidad de dólares, con lo cual se convirtió en una de las etiquetas mejor pagadas, considerando que se venía manejando como independiente.

David Beckham y Haig Club – Whisky.
Futbolista, modelo y diseñador son solo algunas de las facetas del esposo de Victoria Beckham. Pero también la de empresario y dueño de su propio whisky desde 2015. Se trata de Haig Club, un whisky escocés de grano, elaborado con trigo, directamente desde Cameronbridge, la destilera más antigua de Europa en la que descansa en tres diferentes barricas: bourbon de roble americano, barricas de whisky de malta y barricas rejuvenecidas. 

Jon Bon Jovi y Diving into Hampton Water – Vino Rosado.
En 2017, el líder de la banda Bon Jovi y su hijo Jesse Bongiovi lanzaron al mercado Diving Into Hampton Water, un vino rosado que fue supervisado por el enólogo Gérard Bertrand. A pesar de su reciente lanzamiento, este rosé ya ha dado de qué hablar al ser incluido el año pasado en la lista de los 100 mejores vinos por Wines Spectator's, guía que evalúa distintos caldos alrededor del mundo, a través de su calidad, valor, disponibilidad y moción. 

Ryan Reynolds y Aviation – Ginebra.
El año pasado, el esposo de Blake Lively ( y héroe bocazas favorito de todos), decidió entrarle al mundo de los destilados al convertirse en socio mayoritario de la marca Aviation, un ginebra que tiene su origen en Portland, Oregon. De acuerdo con declaraciones del propio actor, desde que probó este gin decidió que él quería involucrarse con la marca. Su participación, de acuerdo con la propia compañía, no solo será como imagen, sino que forma parte de la mesa directiva y en la parte creativa de la bebida. 

Bob Dylan y Heaven’s Door – Whisky.
Dylan y su nuevo equipo no elaborán el whisky, sino que lo comprán a una serie de productores y cambiarán una serie de características antes de embotellarlo. La colección  consistirá en tres tipos de whisky: un bourbon de siete años, un whisky almacenado en un barril doble antes de ser embotellado y un whisky de centeno que ha sido guardado en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vosgos, en Francia. Uno de los socios de Dylan es el empresario Marc Bushala, de 52 años y famoso por haber creado el whisky de centeno "Angel's Envy", que luego vendió por 150 millones de dólares a Bacardi.

Ahora veamos a uno de los nuestros, un joven actor que ya tiene una carrera reconocida, sobre todo en el cine y ahora quiere exponerse como un empresario de destilados cien por ciento nacionales:

Luis Gerardo Méndez y Ojo de Tigre – Mezcal.
El actor se unió el año pasado a la lista de famosos que incursiona en el mundo de las bebidas lanzando su propio destilado. Se trata de un mezcal que combina maguey Espadín de Oaxaca y Tobalá de Puebla.  Ubicado en la categoría artesanal, Ojo de Tigre se cocina en hornos de piedra a cielo abierto y fermentado de manera orgánica y destilado en alambriques de cobre, en la que destacan las notas a caramelo, frutos secos y toques herbales del propio maguey.

Debemos probar cada uno de ellos para saber si el riesgo vale la pena, esto lo decimos del lado del personaje que coloca su nombre o imagen (en algunos casos ambos). Por lo descrito, por el respaldo que tienen con los maestros destiladores, deben ser bebidas con deliciosas combinaciones, respetando las normas y hechuras que han presentado en sus fórmulas.

Descubre, Degusta & Comparte la fama de estos líquidos.