Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 50 Mejores Bares de Asia. Descubrimos a los 5 primeros.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,699

Como una nueva forma de alentar la promoción gastronómica de manera más amplia, los organizadores de tan prestigiosa publicación dan a conocer esta nueva categoría, (que lleva pocos años), de manera más amplia, colocando un listado parecido a la de los restaurantes. Con esto es la segunda premiación del año en la región y nos da los siguientes resultados:

1. The Old Man, Hong Kong, China. 

El cofundador y jefe de camareros, Agung Prabowo, ha creado una concisa lista de libaciones inspirada en el Bebidas, licores y sabores favoritos del autor norteamericano Ernest Hemingway. A pesar de su apertura en 2017, este año ha hecho olas en la escena de bebidas de Asia. Un retrato abstracto y geométrico de Ernest Hemingway reunido con los materiales sobrantes de la construcción del anterior The Old Man, de hace tres años; muestra a los curiosos bebedores que saborean cócteles con sabor a frambuesa lacto fermentada y borbón infundido con cera de abeja. Inspirado por los viajes mundanos del novelista estadounidense y su penitencia gustosa por estas creaciones espirituosas adecuadas.

2. Manhattan, Singapur.

Rindiendo un homenaje líquido a una de las mayores zonas urbanas del mundo, Manhattan, este bar, que se halla dentro del Regent Singapore, y su actual menú de cócteles, celebran la era dorada del siglo XIX de beber a través de las libaciones icónicas nacidas en la era. En tonos cálidos, el gran salón combina el glamour del Viejo Mundo con el confort contemporáneo de lujo a través de sillones de terciopelo, ricas cortinas y mesas de caoba. Un telón de fondo adecuado para degustar más de 150 whiskys americanos raros, o un Negroni de solera producido a través del rickhouse del bar, el primero para cualquier hotel en todo el mundo.

3. Indulge Experimental Bistro, Taipei, Taiwan.

El propietario de Indulge, Aki Wang, está a la vanguardia de la dinámica escena de cócteles de Taipei con un enfoque que toma las tendencias de los bares internacionales y les da un toque taiwanés. Un ejemplo claro de lo anterior es de la firma Spring Awakening, inspirada en las microestaciones de la isla, con ginebra japonesa, Cointreau, bergamota y la inusual adición de Yakult. Otros aspectos destacados en el elegante bar iluminado con luz púrpura incluyen el Old Fashioned 1795 y Ruby Black (licor de té negro y whisky de malta con remolacha, frambuesa, rosa y reducción de cítricos), mientras que el menú de comida europea moderna es otra razón para instalarse dentro de sus lujosas instalaciones.

4. Native, Singapore.

Este es el segundo bar clasificado en lo más alto de la lista perteneciente a Singapur y que acaba de celebrar su tercer aniversario, Native se inspira en el paisaje local y regional, y sirve cócteles con ingredientes desde flor de jazmín hasta hojas de cúrcuma. La creación del maestro de la mezcla Vijay Mudaliar es un enfoque de empuje de límites que da como resultado bebidas muy originales como Antz, una mezcla de ron tailandés, caña de azúcar envejecida, tapioca y guanábana cubierta con hormigas en una hoja de albahaca congelada. El ambiente es relajado con el personal vestido con delantal en la barra de ladrillo despojada y contentos de conversar con los clientes sobre los ingredientes exóticos.

5. Atlas, Singapore

El tercero de esta isla, le da a los amantes de la ginebra y el champán grandes motivos para adentrarse en este gran lobby y bar de estilo art déco en el barrio Bugis de Singapur. Más de 250 Champagnes y 1,000 gins están disponibles en el imponente bar dorado, y este último se pone a trabajar en una colección de cócteles inspirados en los ruidosos años 30. Pruebe el sobresaliente Atlas Martini, hecho con ginebra seca de Londres, vermut Ambrato, amargo de naranja y vinagre de champaña, hecho con ginebra seca de Londres, ginebra de sloe, piña, vermut dulce italiano y champán, o el delicioso Ritmo de colores, con ginebra floral Licor de flor de saúco, madera de cedro, limón y la fascinante "dulzura de color".

Ahí tienen mis estimados sibaristas, 5 ejemplos de como estas islas que rodean a la China continental, están dominando el diseño y servicio del disfrute favorito de Baco. Todos ellos son considerados de alta gama y tienen su propio estilo, compuesto de características tan especiales que los han hecho pertenecer a esta distinguidas lista. Sólo para rematar, les dejamos los otros 5 que pertenecen a este top asiático:

No.6 High Five, Tokyo, Japan

No.7 Speak Low, Shanghai, China

No.8 The Bamboo Bar at Mandarin Oriental, Bangkok, Thailand

No.9 Jigger & Pony, Singapore

No.10 Quinary, Hong Kong, China

Descubre, Degusta & Comparte la élite de la bebida en Asia.