Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 100 años de Sinatra en una botella de Jack Daniel´s

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,261

Quitemos un poco el sabor del mezcal y cerveza que inunda nuestra página, y es que somos culpables de que nos guste y sean de nuestras bebidas favoritas, pero no por eso les quitamos espacios a otros licores que tienen sus meritos y grandes aportaciones al mundo de la gastronomía; ahora vamos por una que también tiene una gran legión de consumidores en todo el planeta, el whisky o en este caso el que se hace con gran orgullo y de fama internacional, el Tennessee whiskey y es el de la marca gringa más reconocida, el ultra famoso Jack Daniel´s.

Ahora han lanzado con gran bombo y platillo una edición súper especial, Jack Daniel´s Sinatra Century, una bebida que ha sido cuidadosamente seleccionada, para obtener una elección finamente escogida a mano y que solo se venderá la cantidad de 100 barricas, y todas éstas son de fabricación 100 % artesanal; con lo que se obtiene un sabor diferente, único para los fieles seguidores del whisky norteamericano.

Sinatra-Century-Bottle-and-Glass-690x600

Lo mejor de todo es que ha sido un trabajo en conjunto, han participado la antigua fábrica y la familia de uno de los iconos más venerados de la música, un personaje que trascendió la vida artística, para penetrar en ámbitos de la política y de negocios riesgosos, Frank Sinatra, el líder del Rat Pack; consiguiendo un merecido homenaje, mezclando dos de los arquetipos más importantes de la sociedad gabacha, la bebida y la cultura. Sabiendo crear un producto de increíble calidad, en todos los sentidos, porque desde el nombre se sabe que estamos ante una de esas botellas dignas de coleccionar.

Solo basta ver la botella y el empaque en que viene envuelta, una caja que destella exclusividad, la cual contiene varios elementos únicos en su tipo, como la réplica de su porta corbata, y en ella han introducido una grabación de su concierto dado en 1966, tal presentación fue dada en el Hotel y Casino Sands y ahora se da a conocer por vez primera en un formato digital. Esta caja también incluye un libro de tapa dura, que es un  tributo a su vida, resaltando algunos de sus mejores momentos y pormenores de su fructífera carrera y todos estos extras, han sido elaborados con gran clase, para que esté a la altura de “La Voz”.

JD-Sinatra-8-620x330

El precio es un poco alto, pero es entendible, ya que se trata de una edición limitada y por esto, se está comercializando a un precio de entrada en unos 500 dólares por caja, unos 8 mil pesos mexicanos aproximadamente. Por el momento se puede conseguir en tiendas importantes que están apostadas en los aeropuertos, las reconocidas como Duty Free, y así pueden hacerse de un whisky seleccionado.

Descubre al de los Ojos Azules, Degusta ambas notas y Comparte las musicales que van en la botella.