Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Lo Mejor de Francia en México

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,207

Y qué escenario se escogió para tener la recepción de estilos galos, no es el año dual con los franceses, pero no por eso dejan de venir a demostrar que ambas cocina, la mexicana y la de Francia, se llevan muy bien. Una puede mamar de la otra, o solo tienen influencias entre ambos, pueden parecer discretas, pero a la vez son notables; con la mejor de las intenciones para que aparezcan platillos de primer nivel. Olviden el nivel, tomen en consideración los sabores, los ingredientes que se han sabido acoplar de un lado al otro, los chefs que tienen esas sugerencias, esas directrices por mostrar que toda la gastronomía es solo una (aunque después se defiendan las ideas y técnicas).

Del 14 al 18 de octubre la Riviera Maya, es la sede para The Best of France, en el Hotel Grand Velas, con cuatro impresionantes franceses, dotados de ingenio y distinciones, solo basta con mirar una de ellas (distinción), para saber que hay una gran garantía para degustar con lo excelso de sus preparaciones. Maitres Cuisiniers de France, ese es el honor que han recibido estos 4 protagonistas, y alrededor del mundo son solo 400 los que tienen esta medalla y responsabilidad, porque deben mantener en alto, no solo sus creaciones, también deben continuar con el legado de la cocina francesa. Les mostramos a los privilegiados que estarán en unas Cenas de Gala en el Restaurante Piaf:

img_tetedoie

Christian Tetedoie, el Presidente actual de la organización más importante en el ramo de los Chefs, Maîtres Cuisiniers de France, aparte de que cuenta con el título de Meilleur Ouvrier de France. También ostenta el honor de haber sido un Chef presidencial, ya que trabajo por años en el Eliseo, y su restaurante (Quai Jean Moulin) ha sido acreedor de Estrellas Michelin, y fue elegido para presidir el organismo antes mencionado, por ser uno de los que más promueven los valores de ésta profesión.

Master-Chef-Claude-Godard

Claude Godard, un egresado de la Escuela de Artes Culinarias en Paris, proviene de una familia destacada de Chefs, entre ellos, su padre y abuelo; esto le ha valido codearse con otros colegas que han sido sus mentores, destacando Alain Dutournier y que ya estuvo en el restaurante Lasserre.

claudeletohic

Claude Le Tohic, un cocinero que le ha gustado asentarse en la ciudad del juego, Las Vegas, pero antes de ese cambio de continente, tuvo entre sus maestros a Joël Robuchon. A su vez, el paso de su carrera ha sido ascendente en todos los sentidos, ya que ha tenido la oportunidad de estar en locales que han ostentado Estrellas Michelin, Les Hortensias (Una), Le Restaurant (Dos) y Jamin (Tres), este último con Robuchon.

Grand-Velas-Riviera-Maya-Restaurant1Michel Mutiere, el anfitrión de estas veladas, es uno de los 10 Chefs que están en México, que cuenta con el nombramiento de Maitres Cuisiniers de France. Con una carrera de 30 años en todo el mundo, es una persona que gusta e lo tradicional, pero que a la vez usa herramientas modernas y con ello conjugar lo mejor de la gastronomía local y francesa.

Entre todos  ellos preparan una cena de 10 tiempos, con maridaje especialmente para los diseños que vayan a mostrar a todos los comensales que lleguen al Piaf (excelente nombre, creo que eligieron el mejor). Y ya hemos dado un vistazo al menú y es una gran presentación que va de acuerdo a lo que ellos son como Chefs y personas.

Descubre el Grand, Degusta con la Velas y Comparte los tiempos a paladear.