Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Life Achievement Award para Olvera

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 24,963

Para que siga sumando premios, y que lo respalden a los ya muy cercanos 50 Best Restaurants Latino América, Enrique Olvera simplemente se deja mimar, pero nada es por casualidad; su experiencia y esfuerzo por dar un justo lugar a la gastronomía mexicana, es lo que se le reconoce, ya que ha buscado ser y tener una alternativa diferente a lo establecido, creando un movimiento que asemeja una gran bola de nieve, la cual ha ido sumando colegas y expertos en materia culinaria. Y al decir que hay un movimiento, no se trata de uno solo, como el Colectivo, va más allá de tener un grupo de profesionistas dedicados, ya se han agregado otro tipo de personajes y entre estos, se ha integrado la actual administración federal y eso ya es mucho decir.

Enrique-Olvera-300x300Pero enfocándonos al nuevo merito, este es otorgado por Diners Club International, y el honor que recibirá es a su trayectoria, es el Lifetime Achievement Award de Latino América 2015 y en palabras de la organización que lo reconoce, Olvera es alguien talentoso, curioso e inteligente, que gusta de las cosas simples, lo que lo ha llevado a ser uno de los Chefs más importantes e influyentes del planeta.

Este es uno de los honores que se entregan el día de la premiación de los 50 Best, por lo que ya es suficiente motivo para ir a esa noche, 23 de septiembre y echarle todas las porras a este majestuoso defensor de la gastronomía, de la los productos nacionales, así como a los que siembran de manera tradicional, además de ser un preocupado por el medio ambiente. No queda más que darle una enorme felicitación a Enrique Olvera, que puede tener fanáticos y detractores, por igual; pero como reza esa máxima de Oscar Wilde, no importa que hablen bien o mal de ti, el chiste es que lo hagan (está es una versión muy ligera a como lo dijo, pero la esencia es la misma). ¡¡Enhorabuena maestro!!

Descubre al honrado, Degusta con sus versiones actuales y Comparte con él.