Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Libros de vinos que necesitas en tu biblioteca.

Categoría del Blog: Gastronomia Fabiola Ramos Cortez Fecha: hace 3 meses 546

Aún estamos en los primeros días de este nuevo año y es el momento perfecto para retomar cada uno de nuestros propósitos, antes que queden en el olvido … Aprender algo nuevo, iniciar una dieta, tener un hobby, leer uno o varios libros … Estos increíbles libros te ayudarán a cumplir estos propósitos y te darán muchas razonas para disfrutar del 2018 bebiendo deliciosos vinos.

1.- THE 24 HOUR WINE EXPERT.

Janis Robinson, la primera persona fuera del comercio del vino en calificar como Master of Wine y una de las periodistas del medio más respetadas e influyentes a nivel mundial.

Este es un libro ideal para quienes apenas empiezan en el increíble mundo al vino, es pequeño, delgado, y se convierte en un gran compañero de camino al trabajo o alguna reunión; su fácil diseño le permite cubrir la información básica del vino, las variedades más comunes, las principales regiones vinícolas del mundo, la comprensión para leer las etiquetas; todo esto de manera para convertirte en un experto en vinos en 24 horas.

Incluye consejos prácticos para beber vino, incluyendo “10 maneras de elegir la botella correcta”, consejos para un maridaje perfecto así como, la relación precio-calidad de cada uno de ellos.

2.- WINE FOLLY.

Beber un buen vino es fácil, pero cuando se trata de elegir entre las miles de opciones que hoy podemos encontrar, se requiere conocimientos acerca del tema.

"Wine Folly: The Visual Guide to Wine", es un libro que a través de sus infografías de estilos de vinos, variedades de uvas, mapas de regiones vinícolas, maridaje; con un diseño único, elegante y moderno; que te ayudará a expandir tus conocimientos de una manera práctica.

3.- THE WINE BIBLE.

La autora de uno de los libros líderes en la literatura del vino; Karen MacNeil tardó más de 10 años en escribir la primera edición de este libro en el 2001.

Como su nombre lo dice, The Wine Bible se convierte en el libro ideal para personas que quieran profundizar en el mundo del vino; lleno de anécdotas, datos históricos, geografía, lecciones de ciencia, tipicidades de las uvas, y sin olvidar, las evaluaciones sensoriales; el libor se convierte en un esencial para la gente apasionada y trabajadora de la industria.

En la actualidad podremos encontrar la 2da edición, la cual cuenta con datos actualizados de bodegas y regiones; incluye las regiones de China, México, Eslovenia y Japón.

4.- THE WINE LOVER’S COLORING BOOK.

Si además de disfrutar del buen vino, te gusta colorear, este libro es el ideal para ti. Sabemos que los conocimientos de geografía son imprescindibles para entender que es lo que encontramos en nuestra copa de vino. El vino proviene de la tierra, y es básico aprender y conocer de donde vienen las uvas que probamos, las regiones vinícolas y sus características que nos harán amar aún más nuestro vino.

Este es un libro que se convierte en una herramienta increíble de estudio. Desde las regiones Burdeos; hasta las regiones de China, este libro te hará pasar un gran rato mientras coloreas, aprendes, y bebes una copa de vino.

5.- EL VINO. NUEVO ATLAS MUNDIAL.

Entre todas las opciones que hoy tenemos, son pocos los que han tenido una influencia e importancia tan notable y duradera en el medio. Los autores Hugh Johnson y Jancis Robinson, unieron su talento y experiencia en un proyecto, que se ha convertido en un manual de referencia indispensable para los amantes, estudiantes y profesionales del vino.

Johnson y Robinson, nos ofrecen un libro amplio en el conocimiento del mundo del vino, en la última edición nos ofrecen unos de los mejores mapas de las regiones vinícolas.  

Descubre, Degusta y Comparte Wine Lover !