Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Leonor Espinosa es la Mejor Chef de Latinoamérica 2017.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,631

Esto según 50 Best Restaurants y es que los nombramientos empiezan a surgir más con la cercanía de la fecha de la fiesta de la cocina de este lado del mundo. A pesar de que hemos estado pasando una semana difícil (sí, ya paso una semana del trágico acontecimiento en México), no podemos de dejar de movernos y ver qué es lo que pasa en esta deliciosa profesión que nos nutre y sorprende todos los días.

Es así como ya tenemos un premio que a pesar de las polémicas, llena de orgullo a todas esas personas que se han hecho acreedoras de tan distinguido nombramiento. Leonor es una colombiana que ha luchado a brazo partido para que la cocina de su terruño ya tenga un sello de identidad internacional, porque dentro de Colombia, bien es reconocida y la defienden con mucho ahínco.

Con su restaurante Leo, Espinosa ha estado trabajando durante más de una década para poner ingredientes caseros como hojas de coca fermentadas y hormigas de gran fondo en los platillos de los lugareños y viajeros gastronómicos por igual.

Los anteriores ingredientes son parte de una larga lista de los mismos que poco a poco se van conociendo en el mercado Foodie. Pero lo mejor de esto, es que, gracias a la creatividad de Leonor, los platos que pueden parecer común para algunos, ya empiezan a tener resonancia para aquellos curiosos de la gastronomía; incluyendo a los verdaderos apasionados y expertos de la misma.

Pero lo que más hay que destacar es su labor como investigadora, promotora y protectora de las prácticas culinarias locales y lo hace a través de su Fundación FunLeo. Una de las funciones que más realiza es el esfuerzo que realizan los afrocolombianos, destacando la increíble labor de sostenibilidad que ellos practican. Con estas demostraciones, Leonor Espinosa esgrime la bandera gastronómica de su país con una dedicación que va más allá de una simple labor de cocina. Su responsabilidad social queda de frente a los ojos de una nación que poco a poco emerge como un destino turístico que suma, a sus ya hermosas características naturales y de infraestructura, la espectacular cocina criolla y original que ahí reside.

Con este premio, Leonor se afianza como una venerable cocinera, ya que sus pares le han dado todo su respaldo con la entrega de varios premios que no hacen más que reconocer su ingenio, talento y el profundo cariño que le tiene a la historia y habitantes de esta maravillosa nación.

Como siempre, les dejamos nuestras sugerencias para que conozcan este tipo de cocina latino americana, que debemos admitir que es muy deliciosa:

-          Puebla tiene a JARS Café – Restaurante.

-          Cancún a Mi Rinconcito Colombiano

-          Playa del Carmen también cuenta con un, Mi Rinconcito Colombiano.

Son pocos los lugares pero eso no importa, su calidad es más que recomendable. Los INSTAMOS A QUE LE DEN CLICK A CUALQUIERA DE LOS NOMBRES DE LOS RESTAURANTES y desde ahí pueden reservar a cualquiera de ellos.

Descubre, Degusta & Comparte el festejo colombiano de la gastronomía.