Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Lava como combustible y seguir siendo gourmet

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,804

Para que te concentres y no te quemes...

De un forma irónica, puedes quitar la tensión de tus hombros y espalda, trasladando tus energías y enfoque a una MUY diferente forma de cocinar, así como lo leyeron, puedes preparar tus mejores cortes de carne en una cocina muy poco convencional, pero que rinde muy buenos frutos: LA LAVA.

Ya hubo un hombre que lo probo y demostró que es posible, a lo mejor ya te enteraste de esto, quizás no; pero no hay pierde en saber un poco más. El londinense Sam Bompas, lo hizo en un estacionamiento de Syracuse, donde se montó una máquina y corriente de lava artificial.

lava1

Obtuvo ayuda de dos científicos, los cuales aparte de aportar sus conocimientos y tecnología, también le hicieron la lava en un estacionamiento para coches de la Universidad de Syracuse. Además que se hizo un intercambio de ideas y profesiones, ya que Bompas aporto su experiencia culinaria, la que ha plasmado en cinco libros.

Y para hacer todo esto, se necesitaron fundir cientos de kilos, de basalto conseguido de Wisconsin, la cual se quemaron a 2100 grados Fahrenheit y para tener una precaución, se deja caer todo en un crisol de carburo de silicio, todo esto pasa por una cuesta que se montó y llega en forma de cascada.

Antes de que llegara Sam, no pasaban de tratar de cocinar algo muy al estilo de los Scouts, como salchichas y los clásicos bombones, una estudiante quiso hacer un pastel a base de mantequilla, con un mediano éxito. Pero cuando Bompas apareció, lo hizo de manera profesional, teniendo sus cortes de Rib-eye y acompañados con mazorcas de maíz; y al no tener que utilizar un material de cocción procesado (como el gas o gasolina), noto que tiene un sabor muy diferente, más puro, libre de esos olores característicos que dejan los antes mencionados.

lava2

Con toda la experiencia adquirida, planea hacer banquetes basados en estos experimentos, por lo que busca tener eventos para 500 personas y darles una demostración que si se puede hacer y lo mejor de todo va en los sabores, en lo limpio que se puede hacer cada carne. Por eso está buscando gente interesada, sobre todo en partes como Medio oriente y Rusia, donde las personas no tienen tanta objeción en gasta unos 2000 pesos por platillo.

No nos queda duda que puede lograrse, toda una experiencia gourmet, que es muy propia de los sibaritas, y que deben de estar contempladas en el mundo de la gastronomía. Aunque suene descabellado, sabemos que en la cocina se debe de investigar, de crear e intentar nuevas técnicas; que aquí el único problema que prevemos, es conseguir el basalto, una piedra, que por estas regiones, nos tendríamos que acercar por la zona de Don Goyo. Y no creo que nos dejen pasar, pero bueno, es una opción que no podemos dejar atrás.

Descubre las nuevas e increíbles formas, Degusta con la pureza del sabor y Comparte tus rocas volcánicas para fundir.