Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las variedades de la vendimia, una nudista

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,997

Hay gustos para todos, y más en la cuestión gastronómica, y en temas de las bebidas con mayor razón; para esto los vitivinicultores se pintan solos, ya que tratan de evolucionar y dar un paso adelante. Todo con el afán de conseguir mejores resultados y  a veces por el simple hecho de ser diferentes y con temas que pueden llevar a l polémica; y de eso se trata, de ser el primero en una cuestión que puede ser muy extravagante, pero a la vez efectiva. Esto es algo que han entendido (y aplicado) muy bien los productores de una pequeña finca  sudafricana de vinos, Openbaring, que en la lengua local, la afrikaans, significa Revelaciones. Creemos que el nombre le vino a la mente del dueño de manera natural, ya que también es un Pastor religioso, el nombre de tal personaje es Bertus van Niekerk Osbloed.

La novedad no es en sí el apelativo para sus vinos Riesling, sino que para la vendimia del año pasado, se le ocurrió la genial idea de asociarse con una agrupación de nudistas locales, los cuales aceptaron gustosos la idea de participar en la fiesta de la recolección, todos ellos son habitantes de Ciudad del Cabo. Y el porqué de la idea se basa en que es un esfuerzo conjunto para demostrar que sus productos son totalmente naturales, libres de químicos.

cosecha-desnudos

La cantidad que se logró juntar no fue de grandes proporciones, ya que solo se recolectaron un total de 250 kilogramos, pero la real valía para este evento fue el posicionar el vino que produce este atrevido vitivinícola, ya que sus etiquetas, las cuales son diseñadas por su esposa de manera artesanal, se han estado promocionando de manera increíble y ya recibe mensajes de todas partes del mundo.

Como dicen, nunca se sabe que se encontrara en el planeta, siempre hay personas que están diseñando nuevas propuestas, que buscan generar interés y pongan a los seres humanos a pensar y elaborar nuevos retos.

Descubre al nudista, Degusta con el varietal sudafricano y Comparte tus propuestas encubiertas.