Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las tortas más grandes de CDMX

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 23,565

La gastronomía mexicana es noble, es extensa, es multicultural, es vasta, profunda, grandiosa y muy gigante, esto último viene a colación por un negocio de tortas que hay en la nueva y flamante Ciudad de México; y es que, éste plato, es uno de los más consumidos en la vida diaria del país, es sustento hecho en casa o en restaurantes, que se come a cualquier hora y en cualquier lugar, principalmente a la hora de la comida del trabajo: las Tortas.

Es con la familia García que nacen unas impresionantes e imponentes tortas, de esas que de verdad satisfacen la gula de cualquier comensal, y es que el tamaño y sabor con las cuales son hechas, son únicos. Para iniciar, la receta es guardada celosamente por dos generaciones, el secreto viene con la mamá de clan, la señora María Zaldívar, que ideo una torta que tiene la pierna al horno como el ingrediente principal y para hacer toda la mezcla, se deben de invertir 12 horas en su preparación.

tortasgigantes1

Todo lo que aquí se hace, en la todavía Delegación Iztacalco (Avenida del Recreo150, Barrio de Zapotla), es grande en su hechura y presentación, ya que las bebidas también tienen una generosa ración; pero las estrellas son las tortas, las que vienen en tres tamaños:

-          Medio kilo, con un costo de 70 pesos.

-          Jumbo, de 5 kilos y un costo de 550 pesos.

tortasgigantes2

-          Y la de ¡30 kilos! Y ella tiene un valor de 3000 pesos.

-          Vaso de medio litro de fresa, que lleva una cereza como adorno.

Las guarniciones y otros ingredientes que van dentro y fuera de la torta son, una salsa de chile chipotle meco, frutos secos y frijoles refritos; los que van en el interior de la torta son, queso manchego, cebolla, aguacate, orégano y aceite de olivo entre otros. Si quieren, y cambiando un poco del tema, pero que va muy ligado, es la promoción de consumo gratis y para que eso suceda, deben de comerse una de 5 kilos y un vaso de medio litro de fresa. Ya si te quieres animar por algo más grande, pues vayan or el reto mayor, la gigante de 30 kilos, con un largo de un metro y setenta centímetros, para saciar a más de una decena de personas.

tortasgigantes3

Descubre lo estrambótico, Degusta con lo horneado y Comparte sus trozos de frutas.