Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las Sales para la carne y otras recetas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 20,678

Ingrediente que tiene una variedad extensa, con muchos fines prácticos, empezando por la cocina y sus recetas, todas ellas tienen propiedades benignas y si se consumen en exceso, como todo, también pueden ser perjudiciales. Concentrémonos en las usuales y sacarles el mejor provecho a sus características, sobre todo para las carnes.

salkosher

Sal kosher. La que elaboraron los pueblos judíos, principalmente para la fabricación de platos con cordero.  Con una consistencia más gruesa que la de mesa (sal), esto la ayuda a que se sazone de manera más consistente a la carne y verduras en general.

saldeflor

Flor de sal. Material extraída desde el mar y es extremadamente pura, para su extracción hay que andar con sumo cuidado en las salinas y tratarla artesanalmente. Se utiliza,  rociando los alimentos preparados, pero que sea antes de servir, para que así se aprecien los sabores que de ella emanan, en cierto parecido a la Trufa de Alba.

salgris

Sal gris. Obtenida por la evaporación del agua marina y sacada del fondo de las salinas; con su textura gruesa y húmeda, más que las otras, es idónea para las carnes y salsas cocidas.

salandes

Sal rosada de los Andes. Únicamente se puede encontrar en los países en que corre un rio salado que atraviesa el Valle Sagrado de los Incas. Una sal que es muy buscada por los chefs, por su colorido, de un rosado fino, provocado por el hierro y otros minerales que contiene y también es apta para carnes, verduras y ensaladas.

salhimalaya

Sal del Himalaya. Uno de los ingredientes culinarios más antiguos del mundo, es de color rosado y tiene la gran ventaja (parecida a la de mesa) que puede usarse en cualquier receta. Para conseguirla hay que ir a lugares especializados, ya que es conseguida en una mina de Pakistán.

Sal de mesa. La más usada y conocida por todos, y puede ser aplicada a la mayoría de las recetas.

Estas son algunas de las que existen en el mundo, como la de la India o Hawái, pero nos avocamos a las que pueden usarse en las carnes y hacemos una invitación para que las prueben en sus casas, o terminen por ir a los dos últimos días del Steak Fest de las Sesiones Gastronómicas Sibaris.

Descubre al cloruro de sodio, Degusta con sus variantes y Comparte las pinturas de las recetas.