Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las recomendaciones de champagne de un famoso enólogo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 semana 196

El ejecutivo de Louis Roederer, Jean-Baptiste Lécaillon es uno de los enólogos más respetados del planeta, más por mantener una larga carrera en dicha casa, donde ha presentado exquisitos caldos. A este profesional se le puede considerar un L’enfant terrible de los espumosos, ya que desde muy joven se involucro en la fabricación de los mismos.

Desde entonces ha desarrollado varias etiquetas de una de las casas más importantes del mundo: Château de Pez, Château Haut-Beauséjour y más recientemente Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande. En 1999, fue nombrado Chef de Cave en Champagne Louis Roederer. Desde 2006, es vicepresidente ejecutivo a cargo de la producción de todas las propiedades de Roederer.

¿Por qué mencionamos lo anterior? Es para dar un contexto del conocimiento y experiencia de Jean-Baptiste, que le da la suficiente certeza para poder recomendar otros champanes, aunque no sean de la casa donde se esfuerza para sacar los mejores productos.

Las siguientes recomendaciones son expuestas en sus propias palabras, para que puedan tener seguridad en sus compras, en caso de querer adquirir uno de ellos. Además que no haya confusiones con las características de cada uno de ellos. Así no se diga más y veamos que dice este vicepresidente de Louis Roederer.

Substance de Jacques Selosse. "Este 'blanc de blancs' no es mi estilo pero lo disfruto mucho, sobre todo por su carácter tan diferente, con un perfil oxidativo. Y por la manera tan especial de trabajar la evolución, la madurez en un vino, consiguiendo un resultado muy complejo y diferente. Me gusta mucho además cómo trabaja Jacques Selosse. Me ha inspirado mucho".

"Este es otro 'blanc de blancs'. En su caso, un clásico dentro del mundo del chardonnay. Y con razón, porque destaca por su gran mineralidad, su salinidad, su frescura. Es un champán súper regular año tras año. En definitiva, una belleza de chardonnay".

La Closerie Les Béguines de Jérome Prévost. "Aquí trabajan una pequeña parcela de manera muy artesanal y con mucho cariño con una uva históricamente considerada secundaria, la pinot meunier. Me encanta ver hasta dónde son capaces de llegar para sacar el máximo potencial de la uva. En este caso, consiguen un perfil oxidativo. Su trabajo es muy importante para el mundo del champán y Jérôme [Prévost] es una gran persona".

Cristal de Louis Roederer. "Un gigante, una leyenda, el rey del champán. Sobre todo, por la elegancia y la gracia única con la que envejece. Se puede disfrutar joven, pero aconsejaría esperar un tiempo para disfrutarlo porque si algo tiene este espumoso es un enorme potencial para llegar a tener una complejidad impresionante".

Winston Churchill de Pol Roger. "Me gusta la casa Pol Roger. Y este champán lo encuentro tan clásico... Con una buena redondez, equilibrado, dominado pinot noir y pinot meunier... Está bastante cerca del punto que me gusta entre su riqueza y potencia y, al mismo tiempo, su frescura al mismo tiempo. Si quieres un clásico del champán, este que es tan representativo de la 'vallée' de la Marne sería el tuyo".

Ahí tienen sibaritas, no hay pierde con cualquiera de estas etiquetas, al contrario, es una gran inversión en todos los sentidos.

Descubre, Degusta & Comparte la cava de Jean-Baptiste Lécaillo

Nota importante. Todas las imágenes que se muestran en este artículo son usadas sin fines de lucro y solo para fines ilustrativos e informativos. Las fotos dentro de la nota son propiedad de cada una de las bodegas ahí mencionadas. La portada pertenece a The Buyer.