Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las recetas de Chocolate para degustar

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,229

Honestamente queríamos hablar de esas bebidas que son comerciales, que tienen un encanto y el gancho publicitario; que lógicamente, tienen la popularidad arraigada en los centros de consumos súper conocidos: Starbucks, Café Punta del Cielo, Italian Coffe, etc. Los cuales, pueden tener esa bebida caliente que tanto les gusta, la que les quite el sueño y dan un empuje de adrenalina a sus energías. A la vez reconozco que tienen buenas ofertas, tanto en lo económico como en la variedad de tazas y preparaciones, pero saben una cosa, mejor les damos unas recetas para que puedan prepararlas en su casa y también en la oficina, ya que luego no nos da tiempo para tomarnos un despierta- sonámbulo:

CHOCOLATE AZTECA QUETZAL. Una de las sencillas, 160 ml de leche, 60 grs de Chocolate Negro, .5 grs de chile en polvo, nata y un ingrediente que se está popularizando, y meteré un gol, pero el nombre de la marca es Crispearls, que son pequeñísimas bolitas de chocolate blanco y negro, ambos tienen leche añadido, pero que son las típicas perlas de aroma exuberante y tienen un sabor único. La forma de preparar es muy rápida, en una taza pones primero el chocolate, ya liquido (a 40º), añades una espuma de leche, enseguida va la leche hervida (75º), espolvoreas el chile, remueves y adornas con la nata y las Crispearls.

chocolates

BEBIDA CON PASION DE CHOCO. Aquí van 250 ml de leche hervida a ebullición, 175 gr de chocolate negro el cual lo agregas a la leche caliente, remueves, le pones 250 ml de leche, pero ahora fría y lo dejas reposar toda la noche. Para rematar le pones una hoja de gelatina, lo colocas en un sifón, con zumo de fruta (de tu preferencia), lo presurizas con un cartucho de gas y terminas presentándolo en un vaso alto y delgado, coronas con unos dos cm de espuma del zumo, ya licuado.

BEBIDA DE CHOCOLATE CALIENTE CON CANELA. Son 250 ml de leche, una ramita de canela, se infusiona durante 15 minutos la canela en la leche. Se añaden 175 gr de chocolate negro, se diluye con agua hasta conseguir una viscosidad y ésta será al gusto; todo esto se mezcla en una taza estándar.

CHOCOLATE  CALIENTE ESPECIADO. 600 ml de leche, 200 gr de crema, 1 vaina de canela, 1 anís estrellado, 2 gr de jengibre, 200 gr de chocolate blanco o negro. Todos los ingredientes, a excepción del chocolate, se ponen a ebullición toda, mientras lo mueven constantemente; fundir el chocolate y se añade al caldo, terminas sirviendo en copas.

chocolates2

Cuatro recetas, creemos que están sencillas, pero que tienen un toque de originalidad; y no crean que son improvisadas, han sido creadas por europeos chocolatiers, que han ampliado la gama de hacer estas aromáticas y revitalizantes bebidas.

Descubre la Pasión, Degusta la constancia de un cacao gourmet y Comparte la seducción de los sabores.