Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las nuevas 3 Estrellas Michelin Mujeres en la Gran Bretaña

Categoría: Gastronomia Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 11,796

Hélène Darroze en Connaught así como Core by Clare Smyth y se convirtieron en las nuevas tres estrellas Michelindel Reino Unido e Irlanda, uniéndose a Alain Ducasse en Dorchester, Restaurant Gordon Ramsay, Fat Duck , Sketch (The Lecture Room & Library) y Waterside Inn.

Darroze, cuyo restaurante londinense combina ingredientes británicos con sensibilidades francesas modernas, acaba de recibir su segunda estrella por su restaurante parisino Marsan cuando Michelin lanzó su guía francesa la semana pasada. 

Antes de la transmisión en vivo de la ceremonia, Poullennec sorprendió al chef con una chaqueta blasonada con tres estrellas y filmó su reacción. Darroze pareció sorprendida y casi se conmovió al ver a sus nuevos chefs blancos. 

Para Smyth, esta no es la primera vez que dirige una cocina de tres estrellas Michelin. Cuando dirigía el restaurante insignia de Gordon Ramsay, se convirtió en la primera mujer chef en el Reino Unido en tener el máximo honor de guía.

Finalmente, se puso en marcha por su cuenta, abriendo Core by Clare Smyth hace tres años. Hizo un debut impresionante en la guía de 2019, ganando dos estrellas el primer año que fue elegible . Aunque Core obtuvo su tercera estrella relativamente rápido, ha estado trabajando para lograr este momento durante décadas.

"No hay nada que sea inalcanzable ahora", dijo Smyth a otras mujeres en la industria, reconociendo el techo de cristal con el que las mujeres se han topado durante mucho tiempo. Deseando a todos, mujeres y hombres a que persigan su sueño, tengan éxito y logren una estabilidad que beneficie a todos en la Gran Bretaña.

Dos historias que son un inicio para todas las mujeres en una industria que ha sido calificada, muchas veces, como machista. Y no sólo se trata de premios, va más allá y lograr la ansiada equidad de género, en todos los aspectos de la vida.

Descubre, Degusta & Comparte el lado femenino de la cocina