Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las mejores ginebras del planeta

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,926

De las ginebras podemos hablar por muchas horas y páginas, tanto por su popularidad, los cientos de marcas y por su propia historia, sin pasar por alto la infinidad cócteles que se pueden hacer con este multifacético licor.

Por eso y más, en las competiciones hay una categoría de calificación y reconocimiento para ella sola. Y eso es algo que le da un valor superlativo para quienes se dedican a la fabricación de la ginebra, porque se han ido sumando otras naciones a esta empresa manufacturera. Pero ese es tema para otro día, hoy veremos quienes se alzaron con los mejores puestos en la prestigiosa International Wine and Spirits Competition (IWSC).

  • Barossa Shiraz 2021. De nacionalidad australiana, esta ginebra tiene toques afrutados que mucho le gustan a la fábrica de Seppeltsfield Road Distillers. Esta ocasión han añadido un macerado de uvas Shiraz a su famosa y distinguida House Gin. Un magnífico aroma a uva con notas de frutos secos, pino y chocolate. Gran textura sedosa con la calidez alcohólica bien integrada y un final agradablemente persistente.

  • Irish Gin, The Copeland Dsitillery. Proveniente de Irlanda del Norte, del pequeño pueblo de Donaghadee. Esta es una ginebra clásica que posee bayas de cubeba, cáscara de limón y flora local. En las notas de cata del jurado destacan la elegancia y aroma de la ginebra, así como los toques botánicos y las especias que le dan un toque amargo de equilibrio.

  • Navy Strength Gin, Botanic Australis. Otra muestra de la isla – continente, lo que la sitúa como una potencia por encima de sus primos de Europa. Su casa productora ha apostado por 14 botánicos autóctonos, lo que la han posicionado como atrevida, ya que en el olfato hay naranja amarga, pero sabrosa al olfato. Mt. Uncle (Walkamin) combina las notas dulces y frescas a la vez del limón con toques de lima, todo esto acompañado de especias cítricas como el jengibre y el pepperberry. Según los expertos, la Navy Strength Gin se trata de una ginebra con gran solidez con aromas ricos y a la vez intensos para el paladar.

  • Sloe Gin, Junimperium Distillery. Estonia también le ha entrado al juego y se suma a la oferta de ginebras premium. Ésta se compone de bayas de endrino y enebro jumbo, lo que le da profundidad compleja aromática, ideal para cócteles. Notas de pimienta blanca y mazapán se asientan sobre un núcleo de fruta madura. Una hermosa mermelada con sabores de cereza negra, cassis y ciruela roja junto con el clásico enebro; espesa y completa.

  • Yuzu Gin, Settlers Spirits. Australia de nación, pero con un ingrediente típico y orgulloso del Japón. Este cítrico japonés, cruce entre mandarina, pomelo y limón, es perfecto para hacer combinados en casa. Los aromas maravillosamente embriagadores y la acidez final fresca y picante de la Yuzu Gin, han conseguido triunfar entre sus consumidores, que la califican como una alternativa refrescante a un gin-tonic estándar.

  • Seaside Strength Gin, Brighton Spirits. Inglaterra no podía estar fuera de esta lista. Enebro como base principal, se acompaña con cítricos picantes a la nariz, con naranja confitada, pino y especias, que la han vuelto una ginebra vegana certificada. Se puede beber sola con hielo o con tónica.

  • Gale Force Gin, Triple Eight Distillery. Sorprendentemente, los norteamericanos se hacen de la última posición de este podio de honor. Con enebro, cilantro y especias, se posiciona como un líquido que te da en boca un perfil floral en capas junto con caracteres más frutales. Audaz, brillante y fabulosamente intrigante, demostrando una maravillosa longitud y equilibrio en el final.

Siete formas de ver un solo destilado, siete formas de palparlo y consumirlo.

Descubre, Degusta & Comparte los mejores gins de la Tierra

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas ellas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.