Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las mejores cervezas sin alcohol

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 11,550

Hay un dato que no podemos dejar pasar y, puede parecer increíble, nuestro país está teniendo un alza en el consumo de este tipo de cervezas. No se puede comparar, el promedio, con otros países, como los europeos, que se están volviendo aficionados a este tipo de cerveza, la cual está generando grandes ganancias para las corporaciones que las hacen. Pero de que ya es una opción que se está volviendo tendencia, no lo podemos negar.

En este listado, hay varios tipos de géneros que vamos a repasar, y que son buenas sugerencias para cuando quieran refrescar la garganta o disfrutar una comida sin tener remordimientos de que se les vaya a pasar la mano con las copas. Y antes de que se nos olvide, algunos de los ejemplares que les vamos a describir son de origen europeo, por lo tanto, su precio puede parecer elevado al lado de las cervezas nacionales.

Amstel Oro 0, 0

Elaborada con cuatro tipos de maltas doradas que se tuestan en tres tiempos, el primero para secar la malta, el segundo para tostarla y el tercero, un golpe de fuego a alta temperatura. Todo ello le confiere un color dorado oscuro, un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. Cada una cuesta, alrededor de .63 centavos de euro, unos 15 pesos en conversión, pero recuerden eso es en el mercado europeo, aquí no valdrá lo mismo por los impuestos de importación y demás aranceles que pueda tener.

Heineken 0, 0

Su proceso de elaboración es de 28 días, más del doble que las cervezas de su categoría, y su fermentación lenta tiene lugar en tanques horizontales, a diferencia de los verticales habituales, donde la levadura actúa de forma más contundente transfiriendo todos sus matices. El resultado es una 0.0 ligera y refrescante que puedes disfrutar a cualquier hora del día. Esta cerveza, al contrario de la anterior, si puede conseguirse en cualquier tienda de conveniencia del país. Precio, promedio, de 13 a 15 pesos.

Mahou 0, 0 Tostada

Con todo el sabor de las maltas tostadas -su principal seña de identidad- y el perfil aromático moderado a cereal, junto a las notas iniciales de mosto complementadas y gusto a caramelo y café, resulta perfecta para paladares exigentes que quieren deleitarse de la autenticidad y sabor de una tostada sin alcohol. El costo de esta cerveza española anda rondando entre 45 o 50 pesos por botella.

Alhambra SIN Lager Singular

Esta es una cerveza dorada, brillante y con una espuma consistente. Tiene aromas combinados a malta y mosto, con un recuerdo leve a levadura. Es de un sabor refrescante y ligero, en boca es sutil, con amargor y cuerpo suaves. La persistencia es agradable con un final ligeramente dilce.

Por el momento les dejamos estas grandes expositoras de un estilo de cerveza que empieza a conquistar paladares entre los fanáticos de las bebidas de cebada. Hay muchas más en el mercado, pero nos gusta recomendar unas cuantas para que vayan abriendo apetito por este mercado que ya es una realidad de inversión y consumo.

Descubre, Degusta & Comparte la cerveza cero