Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las listas de restaurantes, Forbes y la Guía México Gastronómico

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,350

Las listas parecen que son un requisito para la gastronomía, ya tenemos las que llevamos al supero o mercado, tenemos la lista de ingredientes de una receta de comida o la de una bebida; y si eso lo trasladamos a la economía familiar se ve combinada con otras listas (escuela, pagos de impuestos, presupuestos del día, etc.) y que con esto, se puede mermar o aumentar el gasto para las viandas. Ahora hablemos de los enlistados que nacen del internet o cualquiera de los medios de comunicación que hay en el mundo, de éstas hay miles (o millones, no lo sé) y todas influyen, de una forma u otra a quien las lee. Lo que debemos reconocer, es que hay controversia en las mismas, pero tienen cierta valía tanto para quien produce como para quien consume y es así como tenemos, entre las más importantes, 50 Best Restaurants, Guía Michelin, Five Diamonds, Food And Travel, 100 Imprescindibles y ahora Forbes.

De la revista Forbes (virtual o impresa) poco podemos añadir, es una publicación que tiene un gran número de lectores y seguidores, quienes dan una gran calificación a sus reportajes y/o sugerencias. Ahora saca sus listados de fin y en pocos meses, de principios de año; ahora ha editado una minuciosa guía que fue hecha por el Consejo Editorial de Votantes de Culinaria Mexicana y de la cual alude que fue un ejercicio bastante exhaustivo y con mucha complejidad, ya que el elaborar una clasificación como esta, implica correr ciertos riesgos, ya que se pude perder la objetividad, por el simple hecho de que, quienes degustan los restaurantes, pueden engancharse con alguno de ellos y terminan perdiendo el enfoque.

cocinatradicional2

Los requerimientos a seguir para establecer a los favoritos fueron: Calidad en la preparación de los alimentos, calidad en el servicio, La incidencia de los restaurantes en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales, y los incentivos que ofrecen para la creación de comunidades gastronómicas en su entorno y por último la propuesta culinaria. Nos pareció correcto transcribirlo tal cual, para que no haya dudas en cómo fueron elegidos. De éstos, solo se nombran a algunos para que después puedan conseguir el ejemplar impreso, el cual titularon Guía México Gastronómico, los 120 Restaurantes y de los que hicieron mención son:

Biko, Carbón, Chapulín, Dulce Patria, J & G Grill, Jaso, Kaah Siis, La Gloutonnerie, La Enotk, Pujol y otros que ya tienen mucha fama y parece que es una obligación incluirlos. Si pueden adquirir la Guía, saquen sus conclusiones y expresen sus puntos de vistas.

Descubre otro listado, Degusta con sus sugerencias impresas y Compartan sus cocineros favoritos.