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Las cervezas de moda en E. U., las tipo Seltzer

Categoría del Blog: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 semanas 263

Bud Light Seltzer ya es una de las bebidas tipo seltzer (aguas carbonatadas) más vendidas de Estados Unidos a pocas semanas de su lanzamiento. La bebida de Anheuser-Busch InBev llegó a las tiendas a mediados de enero y es el tercera spiked seltzer (agua carbonatada con alcohol) más popular, según los datos de ventas de Nielsen publicados el martes. White Claw sigue siendo la marca más dominante, controlando aproximadamente el 60% de la categoría, seguida por Truly de Boston Beer.

A las pocas semanas de su lanzamiento ya está disponible en el doble de tiendas en comparación con sus competidores durante su primer año de lanzamiento. Con la exitosa entrada de Bud Light Seltzer, Anheuser Busch ahora vende tres de las cinco principales marcas de spiked seltzer: Natural Light Seltzer ocupa el cuarto lugar y su spiked seltzer original, Bon & Viv, ocupa el quinto lugar. Al parecer son buenas noticias para la compañía, ya que diversifica su portafolio para depender menos de la cerveza, que se ha enfrentado a una disminución de las ventas.

Anheuser Bush patrocinó a Bud Light Seltzer con una campaña publicitaria cómica transmitida durante juegos importantes de la NFL como el Super Bowl y durante los partidos de apertura de la primera temporada de la nueva (y relanzada) XFL. El logotipo de la seltzer se ve en algunos de los cascos de los jugadores de XFL y en las zonas de anotación, lo que supone una gran inversión, por no decir que agresiva, pero ya empieza a tener grandes resultados y más si tiene a varias de sus marcas en el mercado.

Bud Light Seltzer está hecha de azúcar de caña y sabor a fruta natural. Una lata contiene 100 calorías, 2 gramos de carbohidratos y 5% de alcohol por volumen. Estará disponible en cuatro sabores, incluyendo cereza negra, lima limón, fresa y mango. Una caja de 12 latas cuesta alrededor de US$ 14, unos $ 308 pesos, al tipo de cambio actual, el cual, como ya deben de saber, este lunes 9 de marzo, a la divisa nacional le dieron con todo.

Los seltzers tienen fuertes tasas de repetición de compras, lo que significa que las personas los compran varias veces después de probar inicialmente la bebida, indicó Kosmal, una alta ejecutiva de la compañía. Estos productos atraen a los bebedores conscientes de su salud y Kosmal le da crédito a White Claw por provocar un auge en la categoría.

White Claw tuvo la excelente idea de dar a los consumidores un segmento con black cherry y atrajo los consumidores ocasionales al paquete variado. Los paquetes de variados de todas las marcas de spiked seltzer son los productos más vendidos porque la gente quiere experimentar con diferentes sabores.

Las ventas, que superaron los US$ 1.500 millones en 2019, han sido impulsadas en su mayoría por personas de raza blanca entre las edades de 21 y 44 años de barrios ricos. Y es una de las pocas bebidas alcohólicas que atrae a ambos sexos por igual. Los consumidores de este tipo de bebidas también gastan US$ 200 más en alcohol en comparación con los hogares promedio.

Más del 50% de los bebedores están agregando spiked seltzers a sus compras, lo que significa que no los están intercambiando con otra bebida alcohólica que normalmente comprarían. Pero con el diluvio de compañías que estrenaron su propia spiked seltzer, será cuestión de tiempo para que las ventas se estabilicen con una reducción. Sin embargo, no va a suceder pronto además que no tarda en salir el nuevo sabor del próximo verano que será  de sabor limonada.

No falta mucho para que estén de lleno en nuestro país, esperando que las regulaciones no sean tan cerradas y nos permitan tener a todas las etiquetas que están ofertando este nuevo estilo de cerveza. ¿Y qué creen? Ya Corona tiene su propia versión, así que, a degustar las mejores marcas.

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