Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las Cervezas de México, Teufel Don Porfirio

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,196

Un mexicano y una argentina unieron sus ideas y esfuerzos en un concepto que lleva el toque mexicano, pero que en sus instrucciones de hechura hay una fuerte carga teutona, todo para hacer que nazca una marca de cerveza artesanal, la cual ya empieza a retumbar su nombre en los festivales de su género y así llegaron los premios, las medallas y diplomas, pero lo mejor de todo esto es que no solo ganan ellos, en prestigio y economía, también sacamos provecho los que nos gusta ingerir las mejores bebidas relajantes y sí se trata de cerveza que mejor.

teufel-portfirio_1433333594278_pUna que llama mucho la atención, es una que tiene en su fórmula, elementos que recuerdan más a un destilado, que una helada especial para tarro. Es increíble encontrar personas que se preocupan por innovar, por tener los suficientes arrestos y sacar nuevas recetas gastronómicas, en este caso las relajantes. Así es la sociedad que conforma el paisano Fernando Bolaños y su tocaya argentina Fernanda Sueldo, naciendo or cierta instancia del primero, ya que se dedicaba a fabricar su propia cerveza, después de esto, era necesario ir por otros rumbos y definir que formas tener en sus etiquetas, una de las soluciones lógicas era partir al Viejo Continente, propiamente a la tierra de las tribus germanas, Alemania; después  todo fue más fácil y sencillo, naciendo la empresa Teufel.

Es así como en su línea de productos aparece Don Porfirio, una cerveza tipo Porter, la cual está compuesta con mezcal artesanal, surgiendo de la mezcla un líquido fuerte, con mucho carácter, donde los sabores ahumados y cenizos de los moldes, identifican un estilo único. Todo esto debido a los agaves que trae dentro de sus burbujas, ya se puede palpar el espadín , Cuishe y otro que entra en sus moléculas cerveceras, lo que, añadiendo, la malta y demás ingredientes que le dan un excelente estilo, delicioso y espumoso. Esta es una cerveza que puede maridar platos con quesos fuertes, carnes rojas y postres fríos.

No se queden sin probar, ya hay Teufel en varios estados del país, entre ellos Puebla, y no solo con distribuidoras, también se pueden hallar en varios restaurantes y bares, entre ellos The Beer Box. Con esto no queda duda que Oaxaca, tiene a personas que no dejan de buscar otras alternativas, con las cuales se puede surtir la bodega de las bebidas y comida.

Descubre a Don Porfirio, Degusta lo alemán en lo oaxaqueño y Comparte sus agaves.