Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las carnes y cervezas, otra mirada en el maridaje

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,004

Somos cerveceros de corazón, o eso se dice, ya que somos uno de los países que más cebadas consumimos a nivel mundial, eso nos da que hemos buscado tomarla con los diferentes periodos de la comida; claro está, que en el desayuno no es lo más recomendable (aunque yo conozco a varios que si se toman una que otra para curarse los malestares); pero en los otros dos horarios no hay porque preocuparse. En todo maridaje debe de verse los ingredientes con que cocinados los insumos que sobresalen, en éste caso, la carne; ya que depende de qué manera se van a mezclar los sabores en la boca, y para no tardarnos mucho, ipso facto nos vamos con los encadenamientos de texturas.

beer-and-bbq-700x325

La res, ya sea el animal y termino que se use, las cervezas que se pueden combinar con estos cortes, pero recordemos que depende la forma de hechura, carbón, parrilla u horno; es como se puede decir que lo ideal es que se tomen con doradas, suaves, ligeras, lagers o algunos tipos de ale.

En cuanto a las carnes de porcino, podemos sugerir que, para iniciar, si es un corte de alta calidad que mejor; pero sabemos que a veces no está en nuestras manos y para que no haya dificultad, debemos irnos por cervezas suaves y ligeras o en mejor perspectiva, que sean del tipo Pilsen o Lager.

Con el chorizo y el cordero también hay coincidencia, ya que por sus componentes, se puede maridar con cervezas ligeras y suaves, lo que nos dirige a las que son del estilo lager. Para las aves, y en particular para pollos o guajolotes, en una cuestión curiosa y particular, estas carnes blancas, embonan mejor cuando se utiliza para cocinarlas con el agregado del líquido espumoso; lo que le agrega un tono diferente en su sabor.

Así que con nuestro Steak Fest, también podemos intentar hacer una excelente digestión con esta bebida que también tiene una larga historia en los menús de los humanos.

cervezacarne

Descubre a la amarga, Degusta con sus invitaciones y Comparte la amalgama de carne con bebida.