Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las buenas nuevas del Puebla Beer Fest

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,575

Con una animada presencia de medios y de los organizadores, el Puebla Beer Fest, da la pre apertura de un fin de semana próximo, lleno, literal de muchas cervezas y todas, afortunadamente, son de manufactura artesanal, algo que nos rompe la rutina a quienes buscamos, quizás no nuevas texturas o aromas, sino el tener en nuestras manos empresas o compañías diferentes a los grandes conglomerados que absorben y buscan ahorcar a estos nuevos emprendedores. Siendo la Fonda de Santa Clara del Centro, el habitual anfitrión de la organización que encabeza puntual y excelentemente bien Miriam Jiménez, quien fue la primera en participar y dar la bienvenida a todos los que asistimos a su convocatoria.

Con un panel que encabezo la guapa Miriam, estuvieron sus compañeros y productores de las cervezas, entre ellos Alberto Soto, y cada uno de ellos resalto la importancia que ya ha adquirido un Festival de esta magnitud, ya que se espera una afluencia de cerca 15 mil aficionados al buen beber, tomando en cuenta que ahora son tres los días que durara y en comparación con el año pasado que solo fueron dos, y en ellos se logró una recepción de más de 7 mil personas. Al igual se tiene contemplado recaudar unos 2 millones de pesos, aproximadamente, algo que no suena nada descabellado, ya que son 100 marcas de cerveza artesanal las que estarán presentes, con sus respectivas bodegas y de ellos hay un número de 50, divididos en 30 de la entidad poblana y 20 son de otros estados, tales como Michoacán, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Tijuana o Colima.

blogsibaris

Otra de las buenas noticias que se tiene es que a los primeras 2 mil personas que lleguen a la sede del Beer Fest, obtendrán un vaso conmemorativo, para que puedan degustar de mejor manera su bebida fría y ya que estamos con ellas, el promedio de venta será entre 35 a 40 pesos cada una. Pero no solo se trata de venta (al final ese es un excelente motivo), también se fomenta el consumo responsable, se impulsa la cultura de la cerveza, y con ello, que se adquieran productos 100 % mexicanos; aparte que dicho evento, logra generar 100 empleos directos y 500 indirectos.

blossibaris

Además que los maestros cerveceros darán enseñanza de como maridar con los alimentos adecuados, así como catas, para saber apreciar, no solo el líquido como tal, sino también los aromas y cuerpo que emanan de las botellas. Otras de las atracciones que habrá, son los cursos de elaboración de las cervezas, juegos, conciertos y otras sorpresas que se irán sumando; y es que es un evento de corte familiar, para que todos los integrantes de la misma, puedan ir involucrándose en este fantástico mundo de la cerveza, y no solo como una cuestión de beber o negocio, es conocer (y reconocer) el esfuerzo que hay detrás de cada botella, de los insumos e historia que componen a la cerveza y lo bello que es obtener una de las bebidas favoritas de los mexicanos.

Los días a disfrutar son del 27 al 29 de noviembre, con un excelente horario de atención, de 12 del día hasta las 11 de la noche y el sitio a visitar es en frente de la Estrella de Puebla en Angelopólis.

blogsibaris1

Descubre lo poblano, Degusta con lo regional y Comparte lo nacional.