Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las botellas de papel de Johnnie Walker

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,598

En un esfuerzo por tener un mejor ambiente, por cuidar de los recursos naturales, los que parecen que quieren desaparecer a pasos agigantados; varios conglomerados se están uniendo para rediseñar sus productos, basando ese trabajo, en la noble actividad del reciclaje.

Es así como nos enteramos que el buen Johnnie Walker traerá envases diferentes a los que estamos acostumbrados a obtener. Todo esto ha sucedido porque saben que realizar envases de vidrio conlleva mucho gasto de energìa y por conseguiente, mayor emisión de carbono. 

Para hacer las botellas, Diageo lanzará conjuntamente una empresa llamada Pulpex, que también producirá envases para productos como Unilever y PepsiCo. La botella de whisky de papel de Diageo, que se probará en la primavera de 2021, estará hecha de pulpa de madera y será totalmente reciclable, dijo la compañía. La idea es que los clientes puedan arrojarlos directamente al reciclaje y este proceso sea interminable.

Las compañías de bebidas han estado desarrollando botellas de papel para tratar de reducir la contaminación y hacer que los productos sean más sostenibles. Diageo dijo que sus botellas se fabricarán presurizando la pulpa en moldes que luego se curarán en hornos de microondas. Las botellas se rociarán internamente con recubrimientos diseñados para no interactuar con las bebidas que contendrán.

Muchos cartones hechos de papel tienen un revestimiento de plástico en el interior para evitar que las bebidas se filtren. Sin embargo, Diageo dijo que sus botellas de bebidas no tendrán ese recubrimiento plástico. En Europa, se utilizaron 8,2 millones de toneladas de plástico para envasar alimentos y bebidas en 2018, según analistas de ING. Diageo, que también elabora vodka Guinness y Smirnoff, dijo que utiliza menos del 5% de plástico en su embalaje total.

Descubre, Degusta & Comparte el papel del Whisky.