Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las bebidas de Rusia

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,370

La ex Unión Soviética es un país que nos puede parecer lejano, y no sólo en kilométricos, también en costumbres sociales y que decir de las gastronómicas. Es por eso que nos dimos la tarea de investigar un poco sobre el terreno de las bebidas y saber si hay otros destilados, que no sea el vodka, que los eslavos degusten con alegría. Ahora veamos esas bebidas:

Kvas

Tal cual se traduce como levadura de pan y es una bebida fermentada y no es muy fuerte en su graduación alcohólica, sólo contiene un 2.2 %. Su fabricación se hace con harina de centeno y cebada, a veces se hace con salvado y con pan, ya sea negro o de centeno. Toda es mezcla se fermenta en agua y a veces se le añade frutas, lo que lo hace un punto intermedio entre refresco y cerveza. Eso sí, es por sus levaduras que se le puede considerar benéfico para la salud, ya que contiene importantes vitaminas.

Mors

Otra fabricación que es muy similar a la cerveza, igual que la anterior, con baja graduación, que va desde el 1 a 3 por ciento de alcohol. Se usa, el mors, como un ingrediente muy popular para la elaboración de cócteles alcohólicos; ya que tiene componentes frutales, especialmente bayas, sobre todo los arándanos rojos. Esta es una receta añeja, se dice que viene desde antes del siglo XVI. En síntesis, es una mezcla de zumos fermentados y filtrados, con almíbar y agua potable.

Medovuja

Un fermentado muy antiguo y que tiene como base a la miel. Su graduación varía de 2 a 12 grados, lo que puede llegar a ser una bebida espirituosa “pegadora”. Su nacimiento se debe a diferentes factores. Primero, la miel era más económica que el azúcar, hablando en esos tiempos medievales; y segundo, su clima no permitía el desarrollo de la industria vitivinícola, que era un caldo muy popular, pero su importación encarecía el producto. Su base es miel, levadura y agua, dejando reposar la mezcla, por un mes.

Hay otras bebidas muy populares, que pueden contener alcohol, pero sólo como complemento. Es decir, hay dos que le agregan vino para hacerlos más cálidos. Pero eso, eso será para otras copas posteriores.

Descubre, Degusta & Comparte la otra Rusia