Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La unión entre Jordi Roca y The Macallan

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 9,333

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es el nombre de este manjar que ha salido de la conjunción de experiencia, talento y experimentación que estos socios realizaron para lanzar una bebida única en el mercado.

La historia de esta asociación nace cuando Polly Logan, un scout de la destilería visitó Casa Cacao, la gran empresa chocolatera que Jordi Roca tiene en su natal Girona. Ya estando allí, Polly estableció contacto con Damian Allsop, maestro chocolatero, así, ambos se sumergieron en el mundo del chocolate, explorando su proceso de elaboración y sus distintivos sabores.

Ese fue el primer paso para el nacimiento de The Macallan Harmony Collection Rich, que será el primero de una serie de lanzamientos en edición limitada de la serie single malt con la que la casa explora el mundo de la sostenibilidad y que celebra la conexión de The Macallan con la naturaleza desde hace casi 200 años.

La casa destiladora sostiene que The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es una expresión maravillosa que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate. Ya que trabajar con uno de los mejores reposteros del planeta se creó un viaje de descubrimiento para los involucrados por parte The Macallan.

Tanto como Jordi Roca como Damian Allsop, les mostraron algunos de los secretos del cacao con lo cual aprendieron de la artesanía, pasión y la creatividad que conlleva la elaboración del chocolate.

En palabras de Polly Logan, al adentrarse en esta materia, descubrió una gran sinergia entre el proceso de elaboración del whisky y del chocolate. Ambos requieren de tiempo y de una atención excepcional a los detalles, donde incluso los mínimos cambios en el proceso favorecen la aparición de diferentes aromas y sabores.

Para esa expresión, buscó una nota específica de chocolate en las tradicionales barricas de roble europeo que previamente han contenido jerez de The Macallan y las combiné con una nota de vainilla aportada por las barricas de roble americano sazonadas con jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amarga que había encontrado.

Por eso, este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate, y la posibilidad de elevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión. Esto se refuerza más con la perspectiva de Jordi, quien sabe que esta colaboración desafía su propia creatividad, permitiendo jugar con el cacao.

Esta edición, como todas las que fabrica la prestigiosa compañía, son limitadas y de un precio acorde a su larga prosapia y calidad de la misma: 130 euros, que en pesos mexicanos son, más o menos, unos 3200.

Descubre, Degusta & Comparte el cacao del whisky

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran solo son intenciones informativas e ilustrativas. Todas tienen su respectivo copyright. Todas las fotos son de The Macallan Company.