Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Textilería, una opción deliciosa para Compartir

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,414

Puebla no deja de sorprender con todos sus Corredores Gastronómicos, cuando se cree que ya se están agotando las posibilidades, no tardan en aparecer personas con iniciativa, que piensan que el mercado local tiene más potencial del que se puedan imaginar. Y es que al ser, la Angelópolis, una ciudad con cientos de miles de habitantes, las posibilidades aumentan para que, como emprendedor, puedas hallar tu nicho y desde ahí, hacer crecer tu negocio. Parece comercial de financiera, pero así es como vemos el panorama gastronómico en nuestra comunidad, tal es el caso, en este sentido, de un restaurante que lleva algunos meses en funcionamiento en la Avenida Juárez y que ha tenido un gran éxito entre los poblanos, La Textilería.

Cierto, sabemos que lleva algún tiempo funcionando y de ellos no habíamos hecho comentario alguno, en gran medida fue intencionada nuestra omisión, ya que por experiencia hemos visto a lo largo de las décadas, que Puebla es un sitio especial, dicho en todos los sentidos, y cuando se abre una nueva propuesta gastronómica, se pone de moda, a veces, por el solo hecho de encontrase en un lugar con mucho potencial comercial. En esa experiencia, hemos sido testigos que muchas de esas (propuestas), solo son petardos de unos meses y quizás, si tienen suerte, de un poco más de una año.

Textilería1

Es por eso que decidimos entrar con un poco más de tiempo, darle esa justa espera y evitando un poco las aglomeraciones, fue que nos aventuramos a reseñar este novedoso lugar. La Textilería es un comedor que busca establecerse en esa categoría de sitios de época, lo notas con el personal de servicio, su indumentaria es la adecuada, ya que si cumplen con ser un homenaje a la otrora industria pujante de la manufacturación de las telas. El telar industrial que está en la entrada así lo comprueba, se ensambla de manera adecuada con los uniformes de los meseros, quienes en ese sentido de homenaje, recrean esos años de mediados del siglo XX, cuando Puebla era una fuerza impresionante en ese sector industrial.

Textilería2

Con la carta que manejan, nos podemos dar cuenta que tratan de completar ese sentir poblano, con platillos que manejan ingredientes propios de la cocina local, pero que juegan con otros elementos de la gastronomía internacional, es así como aparecen unas deliciosas Cemitas de Rib Eye, unos antojables Tacos de Camarón y para rematar, una potable Cabrería. El menú es más que suficiente, puede verse como una lista justa, sin comprometerse demasiado en más ofertas, pero creo que con lo que tienen es para satisfacer las necesidades y gustos de todos los que ingresan. La Textilería cuenta con ensaladas, carnes rojas, aves, frutos de mar, unos deliciosos postres y un buen surtido de Gins, así como de otros destilados, que fueron incluidos para tener un excelente maridaje con todos los platillos que aquí abundan.

Textilería3

El ambiente es de primer nivel, así como la ya mencionada decoración, pero queremos resaltar el magnífico servicio de todo su personal, son colaboradores que están atentos a tus requerimientos y en esa amabilidad, no te fuerzan a que consumas por el simple hecho de vender, más bien, sugieren con conocimiento del producto y con ello logran que tengas un interés extra a lo que pediste o pensaste pedir.

Así que amigos sibaritas, no duden en asistir a un lugar que cumple con la norma de ser moda, pero que ésta, va ir más allá de ser una simple temporada; es casi un hecho, de que si continúan con esa excelsa preparación culinaria, duraran muchos años en el paladar de los poblanos y turistas que nos visiten.

Descubre, Degusta & Comparte la cocina de las telas.