Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La tendencia culinaria que disminuye la carne, Reducetarianismo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,746

Cada época, generación o región tiene diferentes formas de alimentarse, para que puedan aprovechar, cada quien a su manera, los ingredientes y la forma en que pueden repercutir en su organismo, en su nutrición. Ahora se está poniendo en boga un concepto, que quizás ya practicábamos, pero no hecho de forma consiente (¿o sí?), sino más bien por cuestiones de salario y poder adquisitivo. Puede parecer una mala broma, pero tiene mucho paralelismo con lo que vamos a platicar.

reduce1

Este movimiento, propone en pocas palabras, comer menos carne o productos de origen animal; quien le dio este nombre, REDUCETARIANISMO, fue el investigador de la Universidad de Columbia, Brian Kateman. Y este científico, ha promovido su idea desde las redes sociales, todo con el apoyo y anuencia de TedxCuny, que no son más que bancos que alberga y selecciona proyectos de innovación. Y ha reforzado este movimiento con un hashtag, que no es otra cosa que una campaña llamada #lessmeat, y lo que promueve es que se propongan ideas a través de este medio, alternativas de como tu reduces la carne en tu dieta, como la intercalas con otros productos alimenticios.

reduce4

Este, en palabras de su autor, es un cambio de mentalidad, sin tener que caer en una elección tan radical y cambiar de golpe y porrazo a un estilo de vida diferente, por ejemplo que te conviertas en vegano de un día para otro, ya que esto supondría un golpe para tu economía y tu salud. Además de la reducción de carnes, se propone que se investigue sobre la calidad de los alimentos, principalmente de los animales que puedes estar consumiendo.

Una de las partes positivas es que sea la misma gente que participa, que sea la que establezca un menú (sin ser forzado a seguirlo) y esto te haga descubrir otras variaciones a tu forma de cocinar y sin querer te vuelva un poco, un chef de autor (guardando las proporciones). Dicen que si te sirve está bien, y todo movimiento que conlleve una actitud diferente y un bienestar a la población de humanos y animales, sin olvidar al planeta, es siempre bienvenida.

Descubre al reformador, Degusta con su propuesta y Comparte tu reducción.