Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Segunda Temporada de Chefs Table incluye a Enrique Olvera

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 19,137

Netflix va a la vanguardia en la producción de series propias, de gran calidad y estupendos contenidos; en esta aplicación o cadena, puedes tener una variedad de temas, y en esta diversidad podemos gozar de auténticas joyas. Una de ellas se estrena completa el día viernes 27 de mayo y que es una creación que nos ha tenido expectantes ya que en ella se ve el diario acontecer de los cocineros, muchos de ellos de renombre, pero que en estos capítulos, podemos verlos de forma más terrenal. Chef’s Table es una belleza en todos los sentidos, desde el aspecto visual que se propone como fotografía, que aumenta la increíble creatividad de los cocineros que aquí se presentan.

Los invitamos a que degusten esta detallada, artesanal y moderna producción, donde el preciosismo no solo entra en ese aspecto visual, los argumentos refuerzan y son la base para explotar las historias que aquí son presentadas. Todas ellas con un gran sentido humano, donde se muestran los orígenes, los motivos y dedicación de quienes se dedican a esta profesión que ha estado en boga desde más de un siglo, refiriéndonos con esto, al nivel de importancia que se le está dando a estos profesionales. Las vidas de los nuevos integrantes de esta segunda temporada, están a la vista de todos, sus intimidades son mostradas para que vean que es una actividad que tiene mucha nobleza, mucha dedicación y un notable esfuerzo personal.

chefstable2

En esta ocasión nos llegan varios talentosos chefs, que provienen de distintos rincones del mundo, todos ellos tienen un puesto en los diferentes listados de honor como el 50 Best Restaurants o Estrellas Michelin. Así tenemos a Dominique Crenn, recientemente nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo, su restaurante es Atelier Crenn; Alex Atala de Sao Paulo y uno de los chefs que ha estado entre los primeros diez más reconocidos del mundo, todo gracias a la cocina de D. O. M. Podemos gozar con las experiencia de Grant Achatz que se halla residiendo en la ciudad de los vientos, Chicago y desde su Alinea se ha llegado a considerar el mejor chef de Estados Unidos, recibiendo premios como el de James Beard y es uno de los pioneros de la cocina molecular, alumno aventajado de Ferrán Adrià.

chefstable1

Las siguientes apariciones son de Ana Ros y su Hisa Franko, quien lleva años revolucionando la cocina de su país, que puede parecer no muy glamoroso o destino gourmet de talla internacional; pero las cosas que ha hecho, ha logrado que ya sean muchos los expertos que  volteen a ver su estupendo trabajo el que ha elaborado desde Eslovenia. Gaggan Anand que fue considerado el Mejor Chef de Asia por parte de los 50 Best y desde esa bella urbe que es Bangkok ha conseguido un lugar en ese firmamento gastronómico.

chefstable3

Hemos dejado hasta al final a un compatriota y no lo hemos hecho porque no tenga la misma talla, al contrario Enrique Olvera es ya, una realidad y una referencia entre sus colegas, ya sean nacionales o extranjeros. Su Pujol ya es un destino culinario que es digno de visitar y de probar todas las propuestas que el buen Enrique; cada una de ellas es innovadora, pero que no olvida las raíces de donde proviene. Es un gran honor que sea una de esas estrellas gastronómicas y muestre parte de lo que México tiene como país y más en su ramo culinario, uno de los Patrimonios Intangibles de la Humanidad.

Descubre la nueva temporada, Degusta con las puertas abiertas y Comparte el ingenio de los chefs.