Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Sang Bleu de los vinos mexicanos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,887

En Francia hay un vino que es hecho por manos y esfuerzo de mexicanos, una etiqueta  que tiene grandes bondades y sabores; este es un caldo que presenta Mariatinto, y en sus uvas se tiene esa representación nacional. Sang Bleu es un vino tinto, de uvas Syrah, Grenache y Carignan y su viñedo está en Felluns, dentro de los Pirineos Orientales en Rousillon, Francia. Toda la cosecha de estos frutos se realiza de manera manual y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y su capacidad de añejamiento es hasta de siete años.

Todas las añadas son de excepcional calidad, sus características lo pueden (y ya lo está haciendo) en uno de los favoritos de los enólogos, es cuestión de sentirlo y probarlo para que se puedan resaltar las mejores notas que surgen, al abrir la botella y palpar la crianza que le han dado en esa bodega.  De este líquido podemos resaltar su rojo rubí, con esa franja ribeteada de tono violeta, tiene limpieza y brillantez en su densidad, lo que lo equilibra a una consistencia media. De sus aromas podemos mencionar que son expresivos, destacando, en una prueba de sabia combinación, las frutas y otros elementos, tales como la cereza, frambuesa con el cuero, el grafito y se le añaden olores herbáceos o florales, apareciendo el cedro y las violetas.

sangbleu

Entrando en la manipulación del cuerpo que esta sangre azul ofrece, podemos resaltar su intensidad, pero sin perder ese bien logrado balance, hay una armonía en sus taninos, los cuales son firmes y límpidos; a la mitad de la boca se puede sentir una explosividad no es esperada, pero al final, se logran palpar las notas del grafito y de cerezas dulces. Con toda esta descripción, los expertos y representantes del vino Sang Bleu, recomiendan que se maride con quesos maduros, las pastas, carnes blancas, sin dejar de lado los siempre obligados cortes de carne.

sangbleu2

Mariatinto es una bodega mexicana que ha sabido mezclar las bondades del suelo mexicano, pero que también se ha sabido introducir en la campiña francesa, exportando la mano e ingenio de los connacionales a esas tierras, para que pueda gestarse un vino que se ha ido colocando en el gusto de los conocedores y aficionados al buen beber de los vinos.

sangbleu1

Descubre la sangre que recorre los viñedos, Degusta con el azul de sus gotas y Comparte la unión de las ideas vitivinícolas.