Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Ruta del Marisco en Tepeaca, Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,969

Excelente opción para ir a comer y gozar con la gastronomía de las playas de México es en un lugar cercano a la capital del estado de Puebla, éste es un sitio que ya se está volviendo un escaparate y un destino turístico para los miles de poblanos que por diferentes motivos como no tienen vacaciones, como su seguro servidor, si no vean, estamos al pie de cañón, ofreciéndoles noticias y novedades para que puedan degustar con los poblados y su amplia cocina mexicana. O porque, desafortunadamente, a veces las quincenas no alcanzan, (regreso a lo mismo, pregúntenme), en fin, cual sea el factor que nos los dejos salir muy lejos de este bello estado, ya existe una Ruta del Marisco dentro de los límites de la entidad, de ella ya habíamos hablado y recomendado el año pasado, pero nunca está de más volver a sugerir esta zona.

rutadelmarisco

En la carretera de Puebla a Tehuacán, dirigiéndose hacia Tepeaca, se halla la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, que es una junta auxiliar perteneciente al municipio antes mencionado; en éste sitio se pueden hallar 15 restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos. Todos estos productos son totalmente frescos, y son adquiridos de distintos estados, los cuales cuentan con litoral marino y las ciudades de donde provienen son de los dos puntos cardinales con mar, es decir, vienen del Golfo de México y del Océano Pacifico. Es así como se pueden comprar platillos con diferentes especies de Chiapas, Campeche, Nayarit o Jalisco.

En todos los restaurantes se pueden hallar suficiente pesca para satisfacer a todos los visitantes, que ya se están acostumbrando a que se celebre esta Ruta del Marisco, porque a pesar de que es una sabrosa costumbre, que los locales vendan todo el año, se ha implementado una celebración marina año con año, y ésta existe con el festejo de la Cuaresma y con ello, ya van por su tercera edición. El periodo de esta Ruta inicio desde finales de febrero, pero toma más auge en estos días, por lo que el plazo para dicha celebración es hasta el 27 de marzo.

rutadelmarisco2

 

Así que no es necesario ir hasta los lugares de playa para consumir la rica gastronomía de mar, sin caer en platillos gourmets, ya que aquí, en San Hipólito, la comida es popular y excelentemente hecha. Además que en la región se cuentan con varios atractivos, tanto humanos como naturales, aquí se puede visitar al famoso Santo Niño Doctor de los Enfermos, que ha posicionado al municipio de Tepeaca en un lugar importante en cuanto al turismo religioso. Aparte hay otros conventos, que como en todo el estado de Puebla, hay construcciones que datan del siglo XVI como la Parroquia de San Hipólito Mártir y al ser santo patrón del lugar, tiene su propia fiesta y ésta es el 17 de agosto. Y de los paisajes naturales podemos contar con la Barranca de El Águila, donde hay una impresionante serie de cuevas y una gran vegetación, que se presta para pasear por los alrededores acompañados de la familia y/o amigos.

rutadelmarisco1

Descubre el marisco cercano, Degusta con sus preparaciones y Comparte todos los atractivos.