Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Romería del maíz pozolero en CDMX

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,684

Ahora traslademos de Europa a México a ver las antiguas tradiciones y las que hay en la gastronomía mexicana, que va muy ligada a las costumbres de un pueblo orgulloso de mantener la preservación de ciertas fiestas y los platillos que participan en las mismas. Estamos entrando al considerado Mes Patrio y con él, se desempolvan las recetas de platos típicos que son muy usuales en estas. Uno de los ingredientes que más se busca en estos días es el maíz, y en su versión conocida como Cacahuazintle, y éste tiene una celebración, en la cual se puede obtener este producto de manera fácil y económica, nos referimos a la famosa Romería del Elote en el Mercado de Flores y Hortalizas, dentro de la Central de Abastos en la Ciudad de México.

feria_floresssss

En éste sitio se pueden hallar las variedades antes mencionadas, y el motivo para poner en marcha la romería, es porque este grano es muy buscado para preparar una receta tradicional en las fiestas patrias, el Pozole. Por eso es básico contar con el elote blanco, de esta variedad, ya que es una mazorca grande, de granos blancos, redondos y tiernos, por lo que se aprovecha muy bien, y no solo para el producir el guiso antes mencionado, también se secan los granos y con ello preparan harina para las tortillas.

mercadoflores

Para que haya más oportunidad de conseguir este producto han establecido un periodo largo de la romería, empezando desde julio y durará hasta octubre, por lo que no duden en asistir a las naves de la Central, que el maíz está garantizado por su calidad y cantidad.

Descubre el Cacahuazintle, Degusta con su abundancia y Comparte sus variedades en platillos.