Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Responsabilidad Social y Ambiental de Mesones Sacristía

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,424

Aquellos que conocemos el bello Hotel Boutique Mesones Sacristía entendemos que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla, tanto por su arquitectura, interiores, mobiliario y su tradicional cocina.

Por esta última característica, el talentoso equipo que lo compone y que lo dirige muy hábilmente la Chef Ruth Ruíz, ha sido objeto de reconocimientos e invitaciones a participar en diferentes proyectos participativos, incluyentes y que conservan las tradiciones de la cocina mexicana en general.

Uno de ellos es la integración a la Alianza de Cocineros de Slow Food, un conjunto que se integra por diversos chefs que defienden y promueven lo que llaman Ago – Biodiversidad de las diferentes regiones del país.

La chef Ruth es una de estas personas comprometidas con todos esos elementos, yendo un poco más allá. Defiende la gastronomía de los pueblos y el derecho que cada uno de ellos tiene a decidir su propio gusto. La suma de todas esas partes ayudará a varios principios:

  • Difusión de la cultura culinaria de cada pueblo.
  • Prolongación de las técnicas ancestrales para la preparación de esas cocinas.
  • Creación de un archivo histórico de esas costumbres.
  • Protección de alimentos endémicos de la zona.
  • Protección de los campos, hacerlos renovables y evitar la contaminación de los suelos y los propios alimentos.

Una de las formas en que la Chef Ruíz comparte y enseña este tipo de prácticas es con Los Talleres de Cocina (Da clic a este enlace y checa los datos) que imparte dentro del hotel. Estos cursos no sólo son una mera clase de cocina, no, es una muestra de cómo se ha cocinado por siglos en la Angelópolis; respetando la fusión que surge de ese encuentro de españoles y pueblos originarios de México.

Otra iniciativa a la que se ha sumado Mesones Sacristía es por la reconstrucción de Puebla, así como otras comunidades que sufrieron estragos por el terremoto del 19 de septiembre. Dicha iniciativa la promueve un famoso sitio web y le ha dado por nombre #ReactivaPuebla. En este movimiento social están varios restaurantes, prestadores de servicios y negocios en general como Attico 303, Cielo Tomillo o Pinche y Chef.

El restaurante de Mesones Sacristía se suma con el Licor de Nuez de Castilla y el cien por ciento del consumo de esta bebida se irá al apoyo de esas personas afectadas por medio de la Fundación Comunitaria de Puebla IBP, quienes, con este fondo, realizaran la reconstrucción de casas y escuelas en los municipios más dañados. A la vez, apoyaras a reactivar la economía local que también lo necesita para el sustento de sus empleados y las familias de éstos.

Es por eso que Mesones Sacristía no se queda como un mero negocio, añade a sus reglamentos el ser una Empresa Socialmente Responsable y dar lo mejor de sí para su comunidad.

Descubre, Degusta & Comparte la responsabilidad social y ambiental de Mesones Sacristía.