Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Piazzetta, concepto gourmet y artesanal para pizzas, cortes y pastas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,568

Al poblano le gusta la pizza y las pastas y por consiguiente y un tanto cuanto forzado, se necesitan más establecimientos para probar lo que en apariencia, ya se probó. Nunca está de más degustar con ahínco una cocina que tiene un potencial enorme, parecido a la mexicana, y aunque parezca una invasión de restaurantes de este estilo, por el tamaño de la ciudad, hasta poco parece. Además que es válido intentar poner un negocio que puede tener sus bemoles, pero cuando son a favor que mejor. Bueno, después de esta especie de introducción, la Piazzetta de la Recta a Cholula, es uno de esos negocios que no cejan en producir excelentes platos italianos, todos ellos cobijados por una atmosfera y decoración íntima y expresiva en manifestaciones vintage y cómodas.

Con una dirección que la ubica en la Lateral Sur de la Recta a Cholula número 1002, local 3 y 4; la Piazzeta es un sitio tranquilo, que se enfoca en hacer de sus especialidades, las mejores de la Puebla metropolitana. Con una selección de pizzas, que satisfacen a cualquier buen gourmet, por tener ingredientes y estilos que lo dejan a uno con ganas de comer más, chequen y opinen:

  • Formaggio. Quesos mozzarella, gouda, crema, gorgonzola y parmesano.
  • Prosciutto. Jamón serrano y aceitunas negras.
  • Del fungo. Champiñón, setas, cebolla morada y portobello.
  • Portobello. Manzana verde, queso feta, cebolla y portobello.
  • Messicana. Pimientos morrones mixtos, longaniza, frijoles, jalapeño, cebolla morada y champiñones.
  • piazzeta3
  • Carnívoro en serio. Arrachera, mozzarella y parmesano.
  • Marinera. Camarón, pulpo y salmón.
  • Española. Chistorra, aceitunas negras, chorizo, pimiento morrón y cebolla morada.
  • Entre otras más, de un total de 15, incluyendo a las ya descritas líneas arriba.

En sus demás ofertas gastronómicas, se tienen 5 diferentes ensaladas, 11 pastas entre las que destacan las de Allá Puttanesca (alcaparras, jitomate, aceitunas negras con un gran toque de anchoas), la de salsa de quesos (gouda, mozzarella, parmesano y queso crema) y la de Al Chipotle, creación de la casa (crema de chipotle en queso crema). 5 variedades de fondues, sobresaliendo el que lleva filete de res y en los postres te puedes concentrar con los 8 tipos que hay, entre ellos el tiramisú o la pizza chica de queso y zarzamora.

piazzeta2

Por platillos no se para, incluyendo a los carnívoros, que con los 6 cortes que aquí aparecen, no puedes quejarte que no hay para todos los gustos; y todos y cada uno de ellos se paladean con buenas cervezas, ya sean de marcas comerciales, ampliamente reconocidas, así como las artesanales, como la de nuestros amigos de Tehuacán; complementos que hacen una extraordinaria mezcla de gastronomía. Un restaurante que se ha ganado a pulso, el tener una legión de amigos que les son fieles a su personalidad culinaria, esa que se forja con dedicación y cariño por una buena mesa.

piazzeta1

Descubre la Lateral Sur, Degusta con la leña y Comparte ese exquisito horno.