Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Paz como Corredor Gastronómico de la Angelópolis

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 19,054

Los corredores gastronómicos de Puebla están muy bien definidos, tan to en la capital como en  el resto del estado, incluso en este último se pueden dividir por ciudad o región, algo que agradecemos porque eso nos da una vasta riqueza culinaria, una preserva de costumbre y tradiciones combinadas con contemporáneo. Ahora bien, los que vivimos en esta urbe angelopolitana, tenemos el gozo de su inmensidad, urbe con más de un millón y medio de habitantes, lo que presupone que se establezcan diferentes y cientos de centros gastronómicos.

Hay (creo) todas las propuestas, empezando por las típicas, las que le han dado una merecida fama a Puebla, así como las que han llegado de la mano de esas personas que creen en el buen gusto del poblano, así es que tenemos y probamos cocinas como la argentina, italiana, coreana, china, japonesa, gringa, tailandesa, india, francesa y otras que pueden tener pocos interpretes pero que alzan la mano para que conozcamos sus ingredientes.

lapazsantoagave

En todas las colonias podemos ver esos rincones, ya sea en lujosos restaurantes, establecimientos vintage o los clásicos puestos de tacos o demás comida tradicional. Hoy quiero platicarles de un sitio reconocido como lo es la Colonia La Paz, ya que en ese círculo que traza la avenida Teziutlán, en sus direcciones, norte y sur, siempre ha tenido algo que ofrecer y proponer, agreguemos las que se hallan en las otras avenidas que atraviesan ese círculo.

Caminando o andando en algún vehículo, hemos recorrido y parado en alguno de sus centros gastronómicos, paladeando su concepto, es así como llegamos a degustar con una bandera francesa y su Ruta de los Vinos, levantamos los palillos y comido en Sushi Seven, disfrutamos con los platos de carnes de Mande Facundo o Palermo, saboreado las pizzas que hay en la Burbula, recorrimos esos sitios que invitan a la intimidad, tranquilad y discreción como puede ser La Cocina de los Milagros o Babel.

lapazjuanylola

 

También hay aquellos que son cadena comercial como el Tarlets Coffe o centros de reunión de jóvenes, el Green Tara. Que decir de los bares, diferentes perspectivas enseñan como el Juan y Lola, The Bourbon Street o The RockStar; ya en la entrada de esa circunnavegación terrestre, llegamos a la entrada (o salida, depende de la ruta que tu lleves) y se observa al Parrillaje, Santo Agave, Lizarrán, Minas Gerais o Toscalia.

lapaz

 

Son varios los puntos, algunos los omitimos y no intencionadamente, sino porque han aparecido otros que se ubican en modernas y cómodas plazas como la que no tiene mucho que se inauguró, Plaza La Paz. Los ambientes son variopintos, para que escojan y se sientan a su gusto y degusten de una zona que puede parecer pequeña, pero que es rica en sus menús.

Descubre la Avenida, Degusta con sus locales y Comparte los datos gourmets.