Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Niña del Mezcal llegó al Ensamble Restaurante

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,093

Es curioso como los apodos se van convirtiendo en nombre de las personas, y en éste caso se ha vuelto una marca reconocida de un destilado, y lo más gracioso del asunto es que nace de una afición por saber, probar y difundir el líquido que emana de los agaves. El gusto de Cecilia Ríos Murrieta (con quien tuvimos una amena charla, la cual transcribiremos en otro artículo) se transformó en una empresa bien establecida, con diferentes estilos y géneros en sus tipos de plantas y de licores. Ya que no solo es el clásico mezcal, teniendo como punta de lanza al siempre presente Espadín, hay Madre Cuixe, Tobalá, o los avocados; también han incursionado en el norteño estado de Sonora y han empezado a entablar relaciones comerciales con el Bacanora y así ampliar el mercado de los destilados, con lo que se protege la Denominación y se le da el justo valor a lo que se hace en México y que tiene cientos años elaborándose en nuestro territorio.

mesaensamble1

Por eso es de aplaudir que se hagan eventos donde los protagonistas presenten las diferentes formas de probar y aprender del mezcal. ¿Y quiénes fueron estos interpretes? Uno de los restaurantes que mejor se han posicionado en toda la región de Puebla, Ensamble, un centro culinario con excelentes platos, con finos toques artesanales en sus preparaciones y se dedican a organizar celebraciones gastronómicas de alto nivel, trayendo a excelentes demostradores y conocedores, tal como en éste caso; ya que la Niña del Mezcal es una etiqueta que se ha sabido afincar en el gusto de los consumidores locales e internacionales, ya que han logrado colocar su producto en tres estados de la Unión Americana entre ellos Washington.

cecilia

Por eso, la cata que se dio anoche, fue una de esas degustaciones que se sienten con todos los sentidos y los asistentes que llegaron lo pueden corroborar; siendo un intercambio de opiniones, dudas y respuestas. Dejando en claro que no hubo un ápice de desperdicio en cuanto a la información y que decir de lo que se tomó y comió, estupenda combinación de ingredientes tangibles, lo que nos termina de confirmar (y convencer) de lo excelso que puede ser la gastronomía cuando se mezclan estos dos actores y si se sitúan en una sede como la del Ensamble, es el remate perfecto para disfrutar de una velada deliciosa.

botellasniña

Disfruta del Mezcal ensamblado, Degusta con lo que trae la Niña y Comparte sus dedicatorias a Mayahuel.