Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Mesa Redonda del Debate Internacional

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,220

Un gran panel de expertos gastronómicos llega a la Ciudad de México, son de diferentes nacionalidades y con diversas profesiones; pero todas están girando al entorno de la gastronomía. Cada uno de ellos expondrán sus puntos de vista, desnudaran lo que es la cocina, sus aportes, sus fortalezas, debilidades y mitos que hay dentro y fuera de todo lo que se dice de una actividad que puede ser glorificada o vilipendiada, que está presente todos los días de nuestra vida y se le da su justo lugar como una cuestión nutritiva o simplemente ignorarla, ya que es una función natural.

VD_Massimo_Montanari

El Colectivo Mexicano de la Cocina es quien funge detrás de esta iniciativa, y es un evento más, que busca dar un aparador más grande a la gastronomía mexicana y más como un marco de antesala a lo que será la premiación de los 50 Best Restaurants Latin América. Uno de los impulsores por organizar y quien a la vez hace la función de portavoz, no es otro que el afamado Chef Enrique Olvera. Quien desde su perspectiva, comenta que se está en un momento no antes vivido y que es la fase de cuestionarse los porqués de esta profesión, de donde viene, a donde va.

Nicola-Twilley-2011-900x900

Para todo esto, se suman personajes que tienen que ver mucho con la gastronomía, pero que no son cocineros, ya podemos mencionar a Soledad Barruti, una experta en producción alimentaria; también acompañara Massimo Montanari, quien es un escritor e historiador, además de un apasionado del buen comer, cosa que podrás ver en sus ediciones que ha sacado, principalmente de la revista Food & History, así como en su libro de, El Puchero Mágico: La historia de la comida y de la mesa. Otra de las personas que viene es Nicola Twilley, quien es autora del reconocido blog Edible Geography (Geografía Comestible) y de Gastropod, un canal que ve la gastronomía desde el punto de vista de la ciencia e historia.

mesaredonda2015Por el lado de los cocineros están Alex Atala, uno de los brasileiros más conocidos por su labor antropóloga en su natal cocina, además de estar considerado entre los 10 mejores Chefs del mundo por su restaurante D. O. M.  Y qué decir de Michel Bras, el archí reconocido padre del Naturalismo Culinario. Por el lado mexicano tenemos al Chef Alejandro Ruiz, uno de los que más fusiona el pasado, lo tradicional con lo contemporáneo; así como Jorge Larson quien tocara el tema de la Biodiversidad. Hay otros invitados como el brasileño, David Hertz, los norteamericanos Ruth Reichl y Wylle Dufresne; aparte de la italiana Lara Gilmore; cada uno de ellos es experto en sus campos y tendrán mucho que decir y aportar a los 300 privilegiados que puedan entrar a las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, este 21 de septiembre.

Descubre a los formadores, Degusta con la discusión y Comparte las reales opiniones sobre la gastronomía.